2ºE TUTORIA
¡¡¡¡OS DESEO UN FELIZ VERANO A TODOS!!!!
Si necesitáis clases de refuerzo o de apoyo durante el verano o el próximo curso podéis contactar conmigo a través del email:
profemusikera@gmail.com
Clases de refuerzo o de apoyo Online.
¡Un saludo!
Y
¡¡¡ Feliz verano!!!
EXAMEN EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE DE 2020
En septiembre se realizarán unos exámenes extraordinarios para liberar materias pendientes de los alumnos/as que han pasado de curso.
Hay que estudiar lo mismo que preparasteis para el examen extraordinario de junio de 2020.
EXAMEN EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE DE 2020
En septiembre se realizarán unos exámenes extraordinarios para liberar materias pendientes de los alumnos/as que han pasado de curso.
Hay que estudiar lo mismo que preparasteis para el examen extraordinario de junio de 2020.
CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
Haz click aquí para ver el CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2019 - 2020
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA EL CURSO 2020 – 2021
Estimados padres/madres,
Desde el departamento de Orientación del Instituto os
invitan a ver un vídeo informativo para la elección de la optativas en 3ºESO:
La información sobre la matriculación para el próximo curso
esta en la Web del Instituto:
Un saludo.
Loli Castellón
Email: profemusikera@gmail.com
(Tutora 2ºE)
TRABAJOS PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE JUNIO DE 202012/06/2020 LENGUA
Hola, chicos
Como la lectura de ampliación ya está cerrada, vamos a concretar una fecha y una hora: ¿qué os parece el miércoles 17 a las 12:00?
Si preferís cambiar la hora, podemos hacerlo sin problema. Cambiar la fecha ya puede ser más delicado, pero todo se puede hablar.
Será una reunión de una hora u hora y media, la haremos por jitsi y os recuerdo que no tendrá ningún impacto en las notas. Quiero recordaros también que sigo subiendo contenidos de repaso al site
A continuación, os pego la dirección de la sala y la contraseña:
Hola, chicos.
El lunes os avisé de que el trabajo de ampliación del periodo extraordinario (además de las tareas de repaso que subo al site) consistirá en leer un libro para luego comentarlo en una teleconferencia.
Os propuse Crónicas marcianas, pero veo que no os ha interesado mucho.
Una de vosotros me ha sugerido varias opciones, todas muy interesantes. Como hay poco margen para leer y preparar la charla, me quedo con la que me hace de cuentos de Poe. Por concretar y que todos leamos los mismos, he elegido unos cuantos que os dejo adjuntos.
Aún no os puedo dar una fecha para la reunión, pero seguro que será la semana que viene, antes del jueves 18. El lunes os confirmo día y hora.
Os recuerdo que la lectura no influye de ninguna manera en la nota, ni hacia arriba ni hacia abajo. Tampoco en la recuperación del curso. Cada día seguiré subiendo materiales y ejercicios resueltos para preparar la prueba extraordinaria y para que podáis repasar los contenidos.
Hola, chicos.
Hoy se ha celebrado la evaluación de 2º, y he subido al site un calendario y un guión de contenidos para preparar la prueba extraordinaria de recuperación de Lengua, además de fichas y ejercicios que seguiré actualizando.
Encontraréis este material de repaso en una sección específica del site que he abierto para estos días.
Pero durante este periodo todos seguís teniendo clase aunque el trabajo que se haga ya no influya en la nota ni para bien ni para mal. Por eso he pensado que (como trabajo de ampliación, en paralelo al repaso) sería interesante elegir un libro para que lo leamos juntos.
He escogido provisionalmente Crónicas marcianas, una colección de cuentos de ciencia ficción del escritor norteamericano Ray Bradbury. Mi plan es aprovecharlos para repasar las características de los tipos de texto (narrativo y descriptivo, principalmente) He subido ya las características de estos textos por si alguien necesita revisarlas.
Como es posible que esta lectura no os parezca interesante o ya la hayáis leído, esperaré hasta el miércoles para recoger sugerencias sobre alternativas. El miércoles a las 15 os confirmaré definitivamente la lectura que haremos.
Organizaré una teleconferencia vía Jitsi en unos días (justo cuando acabe el periodo extraordinario, aún no puedo concretar fecha) para que comentemos los aspectos más interesantes de la lectura. La edición del libro da lo mismo. Hay muchas disponibles y la lectura se hará en privado.
Lo he dicho antes pero creo que merece la pena repetir que nadie subirá su nota participando en esta actividad, ni tampoco la bajará. Este trabajo no servirá en ningún caso para recuperar el curso ni hará media de ningún tipo con la prueba extraordinaria de recuperación.
Durante la semana del 1 al 5 de junio de 2020 atenderé vía email a todos los que quieran saber sus notas de la 3ª evaluación y de la evaluación final de música.
Para solicitar la información sobre sus calificaciones deben enviar un email con su nombre, apellidos y curso a la profesora de música: profemusikera@gmail.com
AVISO IMPORTANTE
RECUPERACIÓN DE LENGUA PENDIENTES DE 1ºESO
Hola, chicos.
Os escribo para recordar a los alumnos con asignaturas de Lengua pendientes de Primero (Lengua y Recuperación de Lengua) que mañana a las 15 cumple el plazo de entrega de la ficha de Recuperación.
No lo perdáis de vista, porque es muy importante.
AVISO IMPORTANTE:
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE TRABAJOS PENDIENTES DE MÚSICA HASTA EL 17/05/2020.
Los emails de los profesores que me han solicitado los alumnos:
Matemáticas: Mª José Terrón de mates: profemates666@gmail.com
Plástica: Elena Cepeda: dibujoeuroparivas@gmail.com
Educación física: Jaime Arranz: jaime.arranzmenager@educa. madrid.org
AVISO IMPORTANTE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 05/05/2020
重要的地理和歷史通知05/05/2020
Estimados alumnos/as,
La profesora de Geografía e Historia me pide que os informe de los trabajos del tercer trimestre y de recuperación de la 2ª Evaluación. Los trabajos están en un documento pdf en el siguiente enlace:
地理和歷史老師要求我告知您上三個月的工作和第二次評估的恢復。 這些作品在以下鏈接的pdf文檔中:
https://drive.google.com/drive/folders/1yzvawGdJ1PMiOCtZIFyz8ikQ0d2QLw37?usp=sharing
Durante las semanas del 04 al 15 de mayo de 2020 se podrán entregar los trabajos pendientes.
Es importante entregar todos los trabajos propuestos en cada curso para obtener una evaluación favorable.
Para loa alumnos/as que ya han entregado todos los trabajos proponemos actividades de ampliación que no computarán para la calificación de la evaluación a través de este enlace: http://aprendomusica.com/
INFORMACIÓN GENERALDurante el periodo de cuarentena
De lunes a viernes de 9 a 11 h. estaré disponible para contestar dudas a los alumnos/as, por email.
La atención a padres será los lunes de 11 a 12 h., por email.
Las fechas de entrega de trabajos de música estarán indicadas en las pestañas de los grupos correspondientes.
AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS CURSOS
Durante la semana del 13 al 19 de abril se entregarán todos los trabajos atrasados de música.
El día 19 de Abril colgaré en el blog los nuevos trabajos de música.
Es importante estar al día con la entrega de trabajos de música porque esta 3ª Evaluación se calificará con las notas de los trabajos entregados en caso de no poder reanudar las clases y realizar los exámenes escritos correspondientes.
TRABAJOS DE VARIAS MATERIAS PARA LOS DÍAS DE CUARENTENA.LENGUA 25/05/2020
Hola, chicos.
Ya están disponibles, en la sección de Recuperaciones y pendientes, las fichas de recuperación de la tercera evaluación. A estas alturas, todos habréis recibido ya el correo con las notas adjuntas (con la excepción de aquellos alumnos de Segundo que pidieron una ampliación para la entrega del trabajo. Que caduca hoy a las 15:00, por cierto)
Y ahora, ¿qué?:
I: notas
1) Si has suspendido la tercera evaluación y has suspendido también el curso, puedes preparar la ficha de recuperación de contenidos. Ten en cuenta los criterios de evaluación que encontrarás en el site y en la web del Centro.
2) Si has aprobado el curso habiendo suspendido la tercera evaluación, puedes hacer la ficha de recuperación de contenidos para subir nota. Tu media no bajará si el resultado es luego peor que el que tienes ahora.
3) Si has aprobado el curso y la tercera evaluación, puedes hacer la ficha de recuperación o preparar un material que haya quedado pendiente para subir nota. En este caso, ten en cuenta que también puedes bajarla.
El plazo estará abierto hasta las 15:00 del viernes 29. El lunes por la mañana enviaré por correo las notas definitivas de los alumnos que hayan presentado algún material.
II revisión del curso
Todos los años pido a mis alumnos que me entreguen de forma voluntaria una evaluación de mi trabajo.
Se trata de que valoréis la metodología, los plazos, los exámenes, las lecturas obligatorias, el trabajo en el aula, la atención que habéis recibido... aquello que consideréis importante decirme. No tiene mucho sentido que me pongáis por las nubes ni la crítica destructiva, pero en cualquier caso, nada de lo que digáis tendrá impacto en las notas. Lo que busco es que me ayudéis a mejorar mi trabajo del año próximo, creo sois los más indicados para darme pistas sobre qué debo mantener y qué debo cambiar.
Además, no se puede descartar que el año que viene tengamos que volver al confinamiento. Me gustaría que hicierais hincapié en el trabajo de estos días. Es importante que me expliquéis qué estrategias os han resultado más útiles y cuáles os parece que no han funcionado, para (llegado el caso) centrarnos en lo que mejor funciona. Recomendadme ideas de otras asignaturas si pensáis que se pueden aplicar, o al revés, decidme qué no os gustaría que se repitiese en mi asignatura.
Agradezco mucho la ayuda de los que queráis participar, y os prometo tener en cuenta todas las sugerencias.
III Graduación
Alumnos de 4C, sigo recogiendo vuestras sugerencias para una hipotética fiesta de graduación. De momento se ha propuesto una conferencia por Skype
Hola, chicos.
A lo largo del fin de semana prepararé las medias de la tercera evaluación y del curso. Como me imagino que os surgirán dudas, os pido que leáis los siguientes puntos con atención antes de planteármelas. Una vez leídas, preguntadme todo lo que haga falta.
- Aunque en un primer momento pensé en hacer las medias finales solo a quienes aprobasen la tercera evaluación, hay alumnos suspensos a quienes los porcentajes del curso le dan ya un 5. Por tanto la recibiréis todos salvo, lógicamente, aquellos alumnos de Segundo que hayáis pedido prórroga para el trabajo de lecturas
- En el site tenéis la relación de los distintos contenidos con el peso en la media, y también el porcentaje de cada evaluación en la media final del curso. https://sites.google.com/s/
1JrRmyCNm3eIIPDJUY7T2GL_ 9ljkdbuKE/p/ 1rDzNIVS7yAhLDx9j8uPhzFcYZ9CG4 anx/edit?ths=true - Si el resultado de la ficha de recuperación es inferior a la nota media inicial, mantendré la media con la nota que tuvierais en primera instancia. Dicho de otra manera: me quedo con la nota más alta que hayas sacado (la que doy este fin de semana o la de la ficha de recuperación), y esto se aplicará a todos los alumnos que tengan suspensa cualquiera de las tres evaluaciones.
Una vez más: si has sacado un 4 y la ficha de recuperación se queda en un 3, hago la media final con el 4. Esto pasará con la recuperación de todas las evaluaciones - Los alumnos con la tercera evaluación aprobada pueden presentar la ficha de manera voluntaria, como ya ha sucedido en el resto de evaluaciones. La diferencia está en que estos sí pueden bajar la nota de la evaluación, además de subirla.
La subida o la bajada se efectuará sobre la nota de la tercera evaluación, no directamente sobre la media final. - En el boletín solo figurará la nota de la media final del curso, no de la tercera evaluación.
- Si alguien prefiere recibir su media el lunes en lugar de durante el fin de semana, que se ponga en contacto conmigo hoy. La razón por la que os la mando según la tengo es para daros un poco margen extra con que organizar el trabajo de recuperación
- Si el lunes 25 a las 15 no has recibido un correo con tus medias, ponte en contacto conmigo.
El lunes por la mañana antes de las 15 subiré las fichas de recuperación de la tercera evaluación. He ampliado el plazo para entregarla del miércoles 27 al viernes 29. El resultado se entregará tras el fin de semana.
Durante la semana del lunes 25 seguiré disponible para atender dudas, recogeré trabajos para subir nota y podemos organizar una nueva sesión de Skype si los alumnos de Cuarto estáis interesados (esta vez a la hora que queráis)
LENGUA 22/05/2020
Hola, chicos.
Varios de vuestros compañeros me han escrito agobiados porque con la acumulación de exámenes del final de la evaluación llegan muy justos al plazo de entrega del trabajo de mañana.
Este trabajo lo he encargado con mucho tiempo, pero bueno, las circunstancias son extraordinarias y puedo entender que haya habido problemas con la planificación.
Si alguien necesita un poco de margen extra le puedo dar hasta las 15:00 del lunes, pero con dos condiciones:
- Debe ponerse en contacto conmigo antes de las 15:00 de mañana viernes 22.
- Entregar el lunes supondrá una pequeña ampliación del trabajo, para compensar el tiempo extra.
Hola chicos
Os escribo solo para recordaros un par de cosas de cara al trabajo de esta semana (tanto del trabajo de Segundo como de Cuarto, aplicad lo que corresponda):
1) No habrá contenidos nuevos esta semana, porque quiero que os concentréis en pulir las muchas entregas de materiales que hay programadas. Ortografía, redacción... no son detalles nunca, y menos en esta asignatura. Tenedlo muy en cuenta
2) Como son muchas y variadas, recordad poner en el asunto de cada correo qué me estáis enviando exactamente. Recuperaciones, trabajo de lectura, ficha obligatoria, de subir nota, frase quincenal... lo que corresponda según el curso en el que estés. Así evitaremos que se me traspapelen (aunque siempre hay alguno que se despista. Avisad si dos días después del plazo de entrega no habéis recibido corrección)
Podéis consultar el calendario de entregas en el site
3) Todos los trabajos que he encargado tienen como plazo máximo de entrega las 15:00 del día respectivo. Si veis que no vais a llegar a tiempo, escribidme explicando el motivo para que os lo pueda ampliar. Una vez cumplido el plazo, no aceptaré nuevas entregas.
4) Mi intención es que el lunes 25 todos tengáis las notas de la tercera evaluación. En caso de haber aprobado, también os daré la del curso. Si no, os lo
Podéis consultar los criterios de evaluación que seguiré para las medias en el site
Se me ha quedado el punto 4 a medias.
Decía que si no habéis aprobado la tercera, os enviaré únicamente los resultados de la esta evaluación. Después de que hagáis la recuperación os enviaré la nota del curso
Hola, chicos.
Ya está disponible la actualización del 14 de mayo, unas frases con solucionario que encontraréis en la sección específica de 2ESO.
MAñana por la mañana recibiréis en el correo la solución de la frase que me estáis mandando hoy. Será la última que os mande.
La semana que viene no habrá frases ni simulacro. Esto es así para que os concentréis en el trabajo de las lecturas, la ficha del martes y las recuperaciones de 1ESO y de la segunda evaluación.
LENGUA 13/05/2020
Hola, chicos. Os envío la frase que debéis hacer a lo largo del día, es la siguiente:
Mi hermano es el jugador principal de su equipo
Os lo recuerdo por si hace falta, que se trata de que la copiéis en un papel y resolváis la morfología, la sintaxis y hagáis la descripción (las tres cosas que hacemos en clase). Luego, le sacáis una foto y me la mandéis adjunta en un correo electrónico.
El plazo termina mañana a las 10:00. Podéis ver el porcentaje del ejercicio en el guión con los cambios en la programación que envié ayer (está en el site)
Mañana por la mañana os enviaré un correo electrónico con la solución (sé que el 14 suele ser festivo en Rivas, pero lo han movido a septiembre junto con las fiestas. El jueves tendréis también frases con solucionario en el site)
Aprovecho para deciros que he dado por terminada la corrección de los periódicos. Si no has recibido nota avísame porque se habrá traspapelado
Confío en vuestra honradez, y si alguien tiene cualquier problema para hacer el envío que por favor me avise
¡Ánimo!
Hola, chicos.
Ya está disponible la actualización del martes 12 de mayo. Es el solucionario de la parte que quedaba pendiente del simulacro de ayer, y la podéis encontrar en la sección de 2ESO.
Aprovecho también para recordaros que ha cumplido el plazo de entrega del periódico, y que empezaréis a recibir ya las correcciones. Avisaré cuando envíe la última, porque no necesariamente corregiré todos los trabajos en el plazo habitual.
Además, el miércoles 13 recibiréis un correo con la última frase quincenal obligatoria para hacerla y entregarla en el día.
LENGUA 11/05/2020
Hola, chicos.
Ya está disponible en el site la actualización del lunes 11 de mayo: un simulacro de examen con solucionario (salvo por la de las frases, que como todas las semanas, se publicará mañana)
Un par de recordatorios:
- El 11 a las 15 cumple el plazo para la entrega del trabajo del periódico. No esperéis las notas inmediatamente, los iré corrigiendo en paralelo a otros trabajos más urgentes.
- Esta será la última semana que subiré ejercicios y simulacros para facilitar que os concentréis en todo lo que hay que entregar la semana del lunes 18 (trabajo de Roald Dahl, fichas de recuperación y de pendientes, ficha quincenal obligatoria)
- Este miércoles subiré la oración que tendréis que resolver en el día y enviar adjunta en formato foto. Será el miércoles porque jueves y viernes son festivos en Rivas
Hola, chicos.
Ya está disponible en el site la actualización del 7 de mayo, unos ejercicios con solucionario.
Ya he corregido y enviado todos los comentarios que recogí el martes. O eso espero: si no has recibido el tuyo, por favor házmelo saber.
Por último, quiero recordaros que el lunes 11 a las 15:00 se cumple el plazo para entregar el trabajo del periódico. Como es un trabajo complejo, con muchas variables, la calificación se irá enviando a lo largo de la semana.
LENGUA 06/05/2020
Hola, chicos.
Ya está disponible en el site el documento con el último comentario de texto obligatorio. Lo encontraréis en la sección Materiales.
Ya estoy corrigiendo vuestros comentarios sobre los conlangs, con lo cual no acepto nuevos envíos. Los iréis recibiendo entre esta tarde y mañana, si el jueves a las 10:00 no os han llegado avisadme, por favor. Se me habrá debido traspapelar
LENGUA 05/05/2020
Hola, chicos.
YA está disponible la actualización del 5 de mayo: frases con solucionario en la sección específica de 2ESO
Recordad que mañana a las 15:00 concluye el plazo de entrega del trabajo de los conlangs.
Como siempre: si alguien ve que no llega o le ha surgido algún problema que avise antes, por favor
Hola, chicos.
Ya está disponible en el site la actualización del lunes 4 de mayo. Esta vez es un simulacro con solucionario (salvo los ejercicios de gramática. Esos los recibiréis mañana)
Os recuerdo que el martes tendrėis que entregar la ficha de los conlangs. El plazo termina a las 15.
También habrėis recibido un correo con la solución del ejercicio obligatorio de gramática. Me ha parecido más oportuno no subir la solución al site: puesto que os propuse el ejercicio por correo electrónico tiene sentido que os la mande también por email.
Podéis comprobar directamente si el ejercicio está bien o no, así que no recibiréis un correo con correcciones. Pero podéis consultarme las dudas que os surjan.
Hola, chicos.
Ya está disponible en el site, en la sección específica de 2ESO, una batería de ejercicios con solucionario.
Recordad que el 30 a las 10:00 recibiréis una frase vía correo electrónico que tendréis que enviar a lo largo del día.
LENGUA 30/04/2020
Hola, chicos.
Lo primero: aquí tenéis la frase que debéis hacer a lo largo del día.
LENGUA 29/04/2020
Se trata de que la copiéis en un papel y resolváis la morfología, la sintaxis y hagáis la descripción (las tres cosas que hacemos en clase). Luego, le sacáis una foto y me la mandéis adjunta en un correo electrónico.
Por si no veis el adjunto, la frase es:
Le molesta muchísimo un dolor agudo
El plazo termina mañana a las 10:00. Podéis ver el porcentaje del ejercicio en el guión con los cambios en la programación que envié ayer (está en el site) El lunes por la mañana subiré la solución.
Confío en vuestra honradez, y si alguien tiene cualquier problema para hacer el envío que por favor me avise
Por último: ya he actualizado el site con la prueba de recuperación de la pendientes de 1ºESO.
¡Ánimo!
Hola, chicos.
Como os anuncié el jueves pasado, el Departamento ha modificado aspectos de la programación que no pueden mantenerse como acordamos en septiembre debido a la cuarentena.
Estas modificaciones están relacionadas con aspectos fundamentales del curso, como criterios de evaluación, el peso de las evaluaciones o las recuperaciones y pruebas de pendientes. Me han dicho que se recogerán a lo largo del día en la página web del Centro y en la página del Departamento.
¿Qué efecto tendrán estas modificaciones en nuestras clases?
- En la sección del site "Temporalización y criterios" encontraréis un documento que explica cómo vamos a concretar en mis clases las nuevas medidas del Departamento.
Por si acaso, las adjunto en este correo. - En la nueva sección "Recuperación y pendientes" he subido las fichas que hay que entregar para recuperar lo que corresponda.
Falta aún la ficha de Recuperación de Pendientes de Lengua 1º ESO (alumnos de 2ºESO). Estará disponible mañana jueves 30, hay que cortar unos flecos.
El día 18 de mayo es la fecha de entrega de las fichas de recuperación de la segunda evaluación, el 20 de pendientes de asignaturas de 1ºESO - En la nueva sección "Calendario" he preparado una tabla con las diferentes pruebas, entregas y actividades que hay programadas hasta final de mayo. También la adjunto por si acaso
- Para los alumnos de 4º: amplío el plazo para apuntarse a la actividad de lectura voluntaria que haremos el día 8 por Skype al lunes 4 de mayo.
Ese día subiré también el documento con las lecturas que trabajaremos.
Cualquier duda que tengáis, ya sabéis dónde encontrarme
Hola, chicos.
Ya está disponible la actualización del 28 de abril. Son las frases y el ejercicio del simulacro de ayer corregidas.
Recordad que este jueves os mandaré un ejercicio de gramática por correo electrónico que habrá que reenviar corregido en el día. Echadle un vistazo a los ejercicios antiguos para refrescar la teoría.
LENGUA 27/04/2020
Hola, chicos
Ya está disponible en el site la actualización del lunes 27 de abril. En la sección Materiales encontraréis un simulacro de examen con solucionario (faltaría el de la morfosintaxis y estructura de la palabra, que subiré en la actualización del 28)
Os recuerdo que este jueves a las 10:00 recibiréis un correo electrónico con una foto adjunta de un ejercicio de gramática. Tendréis que resolverlo y mandármelo adjunto en un correo electrónico a lo largo del día. Está todo explicado con más detalle en el correo que os mandé el jueves sobre novedades. Lo valoraré en el apartado de actividades, pronto os podré decir el porcentaje exacto.
A lo mejor conviene que saquéis un ratillo para revisar frases que he colgado. Os prometo que serán ejercicios muy fáciles.
Y nada, si surge cualquier problema ya sabéis dónde encontrarme.
Hola, chicos.
Muchos de vosotros me habéis estado preguntando por posibles cambios en los criterios de evaluación de la tercera evaluación, por exámenes y por cómo se van a recuperar las evaluaciones pendientes.
Como os he estado diciendo, estos cambios son delicados, tienen que ser aprobados y dependen de decisiones que muchas veces no están en manos de los profesores del Centro. Pero sí puedo adelantaros que muy pronto podré concretarlos, y me parece importante que tengáis en cuenta que:
- las decisiones que hemos tomado (y que estamos a la espera de que se aprueben) buscan siempre vuestro beneficio.
Somos conscientes del esfuerzo que estáis haciendo, y del estrés al que algunos de vosotros estáis sometidos. Sabemos de los problemas que tenéis a veces para acceder a equipos. Estamos teniendo todo eso en cuenta, si en algún momento vuestra situación se complica por lo que sea, hacédnoslo saber para que hagamos ajustes donde y cuando se pueda. - es importantísimo que, independientemente de las circunstancias, sigáis trabajando lo mejor que podáis.
El aprobado general, por el que varios me preguntáis, no está contemplado. Por muchas facilidades que demos para atender estas circunstancias extraordinarias, en algún momento necesitaremos tener en la mano ejercicios, comentarios, trabajos vuestros. Y necesitaremos que esos trabajos estén bien. - no dudéis en preguntarme todo lo que necesitéis saber, plantead todas las dudas: mi trabajo también pasa por contestarlas.
Eso sí, pensadlas bien antes de hacerlas. En muchos casos tenéis la respuesta en la punta de la lengua.
Por último, tres adelantos de los cambios que vendrán.
- Para ajustar el calendario que ha previsto el Departamento (y que aún tiene que ser aprobado, como os decía antes), hay que hacer una modificación en la planificación de las fechas de entrega.
El trabajo del libro de Roald Dahl tendrá ahora que presentarse el viernes 22 de mayo como tarde, no el 25 como teníamos previsto
- He estado aplazando en lo posible el trabajo de la gramática porque me ha parecido importante revisarlo con vosotros en el aula. Sin embargo, el tiempo pasa y es posible que no tengamos esa posibilidad.
Por eso, he decidido que haremos un ejercicio de gramática quincenal (los días 30 de abril y 13 de mayo).
El ejercicio consistirá en resolver una única oración por día. La enviaré mediante una foto adjunta en un correo electrónico que recibiréis a las 10:00 AM de los días correspondientes. Vosotros la copiaréis en un folio y resolveréis la sintaxis, la morfología y la descripción de la oración principal (como en clase, vamos). A continuación, sacaréis una foto de la respuesta y me la enviaréis adjunta en un correo electrónico en un plazo máximo de 24horas.
¿Qué peso tendrá la gramática en el porcentaje de la evaluación? Os puedo garantizar que menos que los trabajos que ya estáis preparando.
¿Por qué de repente pides fotos si siempre insistes en que enviemos los ejercicios en formato word, odt, google doc... lo que sea menos imagen? Para agilizar el proceso de resolución y envío. Dejo mucho margen para recoger vuestros trabajos porque vuestras circunstancias son muchas y variadas. Pero todos tenéis móvil, así que entiendo que un ejercicio de resolución rápida se puede entregar así de manera más cómoda.
Si estas no son tus circunstancias, avísame y pensamos una solución.
Si estas no son tus circunstancias, avísame y pensamos una solución.
Además, la razón por la que os pido los textos en un formato que pueda modificar es para poder haceros correcciones. En este caso no será necesario, porque subiré la solución al día siguiente y vosotros mismos podréis analizar vuestros errores.
¿Cómo vas a comprobar que no hago trampas en el ejercicio? No lo puedo comprobar. Confío en vuestra honradez. Y, como digo, el peso del ejercicio será poco en el conjunto de la evaluación, creo que no va a salir a cuenta hacer trampas. Os encargo el ejercicio porque creo que os merece la pena trabajar un contenido que vais a necesitar en cursos posteriores.
Y nada más. Ya sabéis dónde encontrarme. Paciencia que ya queda un día menos
Hola, chicos.
Ya están disponibles nuevos ejercicios con solucionario en la sección específica de 2ESO.
Os recuerdo que además de la ficha que hay que entregar el 5 de mayo, está pendiente también el trabajo sobre la lectura de Roald Dahl y el periódico digital (que podréis enviar adjunto en un correo si no os arregláis con el blog).
El periódico tiene como fecha tope de entrega el 11 de mayo y el de las lecturas el 25 de mayo
Todos los exámenes han sido corregidos y reenviados. Si no te ha llegado escríbeme porque se me debe de haber traspapelado
LENGUA 21/04/2020
Hola, chicos.
Ya está disponible en el site la actualización del martes 21 de abril. En la sección específica de 2ºESO encontraréis los ejercicios de morfosintaxis del simulacro de ayer resueltos.
Recordad que a las 15:00 cumple el plazo para entregar el comentario sobre el mal aliento. Si alguien ve que no va a poder entregar a tiempo, lo mejor es que se ponga en contacto conmigo antes.
Y si tenéis cualquier problema con el site, el trabajo de las lecturas o el periódico, me encontraréis en esta dirección.
LENGUA 20/04/2020Hola, chicos.
Ya está disponible en el site, en la sección Materiales, la actualización del 20 de abril: un simulacro de examen con solucionario. Las frases y la estructura de las palabras las encontraréis corregidas en la ficha del 21 de abril.
Aprovecho para recordaros que el martes 21 a las 15:00 termina el plazo para entregar el comentario de texto del mal aliento.
Si alguien ve que no va a llegar a tiempo que me avise y me explique los motivos.
Buen día!
LENGUA 19/04/2020Hola, chicos.
Algunos de vosotros me habéis escrito diciéndome que no sabíais crear un blog. Me sorprendió, porque tenía entendido que habíais aprendido aconstruirlos, pero veo que algunos por lo menos no, y por eso voy a sugeriros un par de enlaces para que podáis montar uno fácilmente.
Si aún así tenéis problemas, mandadme un correo para que os ayude o busque una solución alternativa. Pero es importante que al menos intentéis construirlo, porque tengo planes para que compartáis vuestro periódico con los compañeros más adelante, y si se retrasa la vuelta a las aulas lo más fácil para todos será enviar un enlace a vuestras páginas respectivas.
Recordad que solo hace falta un blog por grupo, quien lo crea se encarga de subir el trabajo de los compañeros (es importante que se registre qué trabajo hace cada uno)
Os podéis organizar para que, por ejemplo, uno se encargue de crear el blog y los demás de la entrevista/vídeo. Es solo una sugerencia, podéis intentar participar todos en todo u organizaros como queráis para la parte común
Blogspot
Esta es la opción más fácil. Es parte de las opciones gratuitas de Google, con lo cual quien lo cree necesitará tener cuenta de gmail/youtube/drive...
Instrucciones: https://support.google.com/ blogger/answer/1623800?hl=es
Wordpress
Una opción también muy sencilla de poner en marcha, pero que luego se puede elaborar muchísimo. No necesitas tener cuenta de Google.
Hola, chicos. Ya está disponible la actualización del jueves 16 de abril, la última de la semana. Esta vez, son ejercicios de gramática con su solucionario que encontraréis en la sección específica de 2ESO del Site.
Os recuerdo que el martes que viene cumple el plazo para entregar la ficha del mal aliento. El miércoles pediré una nueva, también con dos semanas de margen para que la preparéis con cuidado pero sin agobios.
Y no dejéis de lado el periódico digital ni la lectura de Roal Dahl!
LENGUA 15/04/2020
Hola, chicos.
Hoy he recibido una pregunta sobre los textos que debéis escribir para el trabajo del periódico digital: por lo visto varios de vosotros estáis escribiendo noticias y reportajes sobre material inventado. Me temo que eso no encaja con lo que he pedido.
En la ficha de los textos periodísticos, nada más abrirla, encontraréis este párrafo: "Los textos periodísticos buscan informar sobre hechos de actualidad y de interés, desde una perspectiva objetiva o subjetiva. Buscando ese interés del receptor, se suelen atender los asuntos geográfica o culturalmente cercanos. " El subrayado ya estaba en el documento cuando lo subí en su día.
Se trata entonces de que escribáis sobre hechos, la idea es que busquéis información y le deis forma, pero no podéis inventarla.
Si al comunicarme el tema del blog (algo que, por cierto, muchos no habéis hecho... y se tendrá en cuenta) hubiera visto que se prestaba a la invención o la parodia.. nos lo hubiéramos podido plantear. Otras veces lo hemos hecho. Pero cuando se trata de textos periodísticos la clave está en la palabra "hechos"
Por favor, leed con cuidado tanto la ficha de los textos periodísticos como aquella en la que encargo el trabajo. Si surgen dudas estaré encantado de atenderlas... pero leed las fichas con atención
LENGUA 14/04/2020
Hola, chicos. Ya está disponible en el site la actualización del martes 14 de abril.
Esta vez no será una actualización con ejercicios resueltos. Es un guión para el trabajo de la lectura obligatoria, que habrá que hacerla en casa puesto que es muy probable que la vuelta al aula se retrase. Leed con atención la hoja que he preparado con la guía para el trabajo, la encontraréis en la sección Materiales.
Para facilitar el trabajo sobre la lectura y el periódico digital (y al haber terminado ya los contenidos del programa), en adelante se reducirá la carga de trabajo, que queda así:
- Lunes: simulacro de examen
- Martes: ejercicios con solucionario
- Miércoles (cada dos semanas): ficha de trabajo obligatoria
- Jueves: ejercicios con solucionario
Este es el calendario que tenemos ahora mismo de tareas obligatorias (el resto de ejercicios que he planteado son opcionales. Os recuerdo que es importante hacer los ejercicios resueltos porque sacaré las preguntas del examen de ahí)
- 21 de abril: entrega de la ficha del mal aliento
- 5 de mayo: entrega de la ficha que encargue el 22 de abril
- 11 de mayo: entrega del periódico digital
- 19 de mayo: entrega de la ficha que encargue el 6 de mayo
- 25 de mayo: trabajo sobre la lectura obligatoria (Roald Dahl)
En el trabajo del periódico cada miembro del grupo debe preparar una noticia, una columna y un reportaje. Aparte de esto, cada grupo preparará una entrevista o un vídeo. He corregido la ficha donde se encargaba la actividad, porque por preguntas que habéis hecho veo que lo planteé mal.
Si algún grupo ha preparado ya varias entrevistas o vídeos, que me lo diga y lo tendré en cuenta en su nota.
LENGUA 02/04/2020
Hola, chicos. He subido al site la última actualización antes de las vacaciones: unos ejercicios de gramática con solucionario.
Recordad que en Semana Santa no hay deberes, pero sí tenéis un montón de trabajo voluntario disponible y dos trabajos obligatorios para la vuelta:
- La ficha que subí ayer (para el 21 de abril)
- El trabajo del periódico digital (11 mayo)
Lo que sí tenéis que hacer antes de las vacaciones (es decir, antes del 3 de abril) es decirme los grupos de trabajo del periódico digital.
El alumno que 3 de abril a las 10:00 no esté inscrito en un grupo entiendo que hará el trabajo por su cuenta
LENGUA 01/04/2020
Hola, chicos.
HE actualizado el site con la ficha obligatoria que tendréis que entregar el martes 21 de abril, porque en Semana Santa no se encargan ejercicios obligatorios.
A la vuelta de vacaciones, y mientras dure la cuarentena, las fichas obligatorias se entregarán con cadencia quincenal en lugar de semanal.
Eso sí, voy a ponerme muy exigente con los plazos de las entregas. Una vez haya empezado a enviar ejercicios corregidos será imposible recibir nuevos trabajos. Supongo que entenderéis por qué. Si veis que no vais a poder cumplir el plazo porque los ordenadores de casa están muy demandados, enviad el trabajo el día antes.
Sigo esperando la distribución de grupos para el periódico
ESta noche debería haber acabado de corregir vuestros ejercicios. Si mañana no tenéis los resultados en vuestra bandeja de entrada, enviadme un correo.
LENGUA 31/03/2020
Ya están disponibles las actualizaciones del 31 de marzo: un simulacro de examen con su solucionario y una batería de ejercicios de sintaxis y estructura de las palabras.
Recordad que a las 15:00 termina el plazo de entrega de la ficha del miércoles pasado
LENGUA 30/03/2020Hola, chicos.
La actualización del site del lunes está subida, pero no es un simulacro como suelo subir los lunes. Lo tendréis mañana con los ejercicios de sintaxis y construcción de palabras.
Para el 30 he subido instrucciones sobre un trabajo (en principio) en grupo que debéis presentar para el 11 de mayo. Creo que es un ejercicio sencillo y que puede ser divertido. La ficha incluye una serie de decisiones que tenéis que tomar y comunicarme antes del jueves.
Recordad que el martes 31 a las 15 concluye el plazo para entregar la ficha del miercoles pasado. No lo dejéis para el último momento
Hola, chicos.
Varios de vosotros habéis escrito estas semanas preguntando cómo vamos a organizarnos en la asignatura de Lengua durante estos días de vacaciones de Semana Santa, y, sobre todo, en los días posteriores si no volvemos a las clases presenciales el 13 de abril.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que los tiempos no los marcamos ahora los profesores ni el Centro, sino las circunstancias. No tiene sentido poner plazos demasiado definidos a las cosas, pero también conviene organizarse para que al volver a las clases presenciales no haya avalancha de trabajos y exámenes mientras rematamos dos meses de contenidos en... el tiempo que nos encontremos que nos queda.
¿Cómo hacemos entonces?
Bueno, he desarrollado un plan contando con que volveremos a clase si no justo después de Semana Santa (como ahora está previsto) sí antes del 4 de mayo. Si la situación se prolonga, habrá que adaptarlo. Si tenéis alguna sugerencia, es un plan flexible y está pensado para enriquecerse con vuestras aportaciones. Proponed y ya os diré si son factibles.
EXÁMENES DE RECUPERACIÓN DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN:
En principio, y si no se establece ninguna directriz por parte de Jefatura de Estudios o del Departamento, se harán el día siguiente a la vuelta a las clases. Es decir, que si volvemos un lunes se harán el martes, y así sucesivamente.
Este examen será similar al último de la segunda evaluación. Todos los alumnos tendrán que hacerlo, pero solo los suspensos estarán obligados a entregarlo.
Tenéis material en el site para prepararlos, podéis consultarme las dudas que consideréis.
EXAMEN DE PENDIENTES DE PRIMERO DE ESO:
Ese examen es competencia de los jefes del departamento. Recibiremos instrucciones más adelante.
CONTENIDOS DE SEGUNDO ESO:
Los contenidos del curso están dados. Es cierto que muchos necesitan ejercitarse (sintaxis, morfología, comentario de texto... los textos líricos, argumentativos y periodísticos), pero todos se han explicado bien en clase presencial o en el aula virtual.
Mi plan, por tanto, es sustituir a la vuelta la ficha semanal de contenidos por otra de ejercicios prácticos.
LECTURAS:
En principio, y siempre contando con que volveremos al aula física para el 4 de mayo como tarde, se mantiene la idea de leer el libro de Roald Dahl en clase.
Si la cuarentena se alargase, seleccionaría entre dos y tres cuentos semanales para leer a partir de esa fecha. Llegados a ese punto pensaríamos qué hacer con la prueba de lectura, que seguramente pasaría de ser un examen a un trabajo. Pero no adelantemos acontecimientos.
EXÁMENES:
De nuevo en principio, y salvo directrices del Departamento, empezaremos a hacer pruebas específicas de la tercera evaluación el jueves de la semana posterior a la vuelta.
Los exámenes seguirán el modelo de los simulacros del site, y volverán a tener cadencia semanal.
Mi intención es que los trabajos semanales que estáis haciendo ahora mismo hagan media entre sí y el resultado cuente como un examen. Pero esta idea puede cambiar si la cuarentena se prolonga.
TRABAJOS OBLIGATORIOS:
El lunes 30 subiré una ficha explicando un trabajo obligatorio, en principio para trabajar en grupo (y cada uno desde su casa).
Tendréis el mes de abril para hacerlo, los últimos días de marzo y los primeros diez días de mayo.
Antes de irnos de vacaciones habrá que concretar un par de cosas (qué alumnos forman los grupos, por ejemplo) Pero no es mucho lío
TRABAJOS VOLUNTARIOS:
No tienen fecha, podéis entregarlos cuando ya estemos de vuelta en las clases presenciales. Pero si queréis trabajarlos (y puede que lo necesitéis, depende del camino que lleven vuestras calificaciones) tened en cuenta dos cosas:
- Puede que cuando vuelvan las clases presenciales no tengáis margen para hacerlo.
- Que sean trabajos voluntarios no significa que puedan ser trabajos esquemáticos, superficiales o que no se apliquen las normas que he establecido para el trabajo en mi asignatura. No tenéis que hacerlos, pero, si los hacéis, hacedlos en serio.
SEMANA SANTA:
No habrá trabajo específico para Semana Santa. En el site ejercicios de ampliación. Cada uno que considere sus fuerzas y necesidades.
CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES:
¿Qué pasa si no tengo acceso a un ordenador? ¿Qué pasa si enfermo? ¿Qué pasa si algún familiar está enfermo y tengo que atenderle/no puedo trabajar?
Ponte en contacto conmigo. Todo se puede aplazar, adaptar, replantear... pero solo si me avisáis con margen. Un correo a tiempo ahorra muchísimos problemas y explicaciones a posteriori.
Por lo demás, ánimo y paciencia. Aquí estoy para lo que necesitéis.
LENGUA 27/03/2020
Hola, chicos. Acabo de subir al site la actualización del viernes 27, un guión de teoría sobre los textos periodísticos. Lo encontraréis en la sección Materiales (en la cuadrícula ponía hasta hoy que se actualizaría el 28 porque eché mal las cuentas. El viernes es 27 y el viernes hay actualización)
Quiero recordaros que el martes que viene tenéis que entregarme la ficha del texto que os mandé el miércoles. Hacedla sin correr, hay tiempo, pero no la dejéis para el último momento.
Si alguien no puede entregarme el trabajo en el plazo que he establecido por cualquier motivo, por favor que me avise con tiempo. Si en vuestra casa hay que pelear por los ordenadores (en la mía hay que hacerlo) os recomiendo que mandéis la ficha el día antes. Siempre será mejor que mandarlo a destiempo con una excusa.
En breve recibiréis un correo donde os explicaré el trabajo de SEmana SAnta. Aprovecharé para contestar a todos los alumnos las preguntas que me estáis haciendo sobre recuperaciones, lecturas...
LENGUA 26/03/2020Ya está disponible la actualización del 26 de marzo. Se trata de unos ejercicios con solucionario que encontraréis en la sección de ejercicios 2ESO
LENGUA 25/03/2020
Hola, chicos. He subido al Site la actualización del miércoles 25 de marzo.
La encontraréis en la sección Materiales, y es una ficha que tendréis que entregar como tarde el martes 31 a las 15:00. Recordad que acepto envíos redactados en cualquier procesador de texto, pero no fotos ni pdfs porque no puedo trabajar sobre ellos.
A lo largo de esta noche y mañana corregiré la ficha que envié la semana pasada. REcibiréis un correo electrónico con la nota y, adjunto, el ejercicio corregido. Si el jueves a las 10:00 no habéis recibido nada, poneos en contacto conmigo.
Una cosa más: tenéis una semana para hacer el trabajo. Entiendo que estos días es complicado acceder a veces a un ordenador, me pasa a mí también. Pero es que tenéis una semana: no lo dejéis para el final.
LENGUA 24/03/2020
Ya están subidos los ejercicios del martes 24, con su solucionario.
Recordad que el 24 a las 15:00 acaba el plazo para entregarme la ficha del miércoles pasado, y que el 25 subiré una nueva
LENGUA 23/03/2020
Hola, chicos.
Estos días, al encargaros trabajos obligatorios o voluntarios, os decía que debían llegarme compartidos en google docs.
Esto tenía una razón de ser: si venían compartidos podíais ver la corrección y la nota según trabajaba yo el documento. Me parecía una buena idea que agilizaba el proceso de revisión y entrega, pero he hablado con alguno de vuestros compañeros y me han hecho ver que, dadas las circunstancias, hay que abrir la mano en todo lo que se pueda para que trabajéis cómodos.
Y si te tienes que abrir una cuenta de google, aprender a usarla, a compartir... no trabajarás cómodo.
Así que todo lo que me entreguéis en adelante será recogido y corregido siempre que el formato sea un documento de texto, no una imagen.
Me explico: admito word, google doc, odt... pero no fotos del móvil, pdf, jpegs... porque no puedo modificarlos, y por tanto no puedo corregirlos y mandarlos de vuelta con una valoración.
Los documentos que mandéis serán guardados tal y como los he recibido en un pdf que guardaré en mi disco duro.
Muchas gracias
LENGUA 22/03/2020Hola, chicos, ya está subida al site la actualización del lunes 23. Es un simulacro de examen, con solucionarlo. La tenéis en la sección de Ejercicios 2ESO.
Y atención, porque el martes 24 a las 15 concluye el plazo para entregarme la ficha sobre la lectura que subí el miércoles pasado.
Debéis entregarla en un Google doc, compartiéndolo conmigo y dándome permisos de editor. La pestaña para compartir el Google doc está en la parte superior del documento. Al compartirlo, debéis aseguraros de haber marcado la opción "puede editar".
Me parece bien que un alumno me entregue el ejercicio de otro (que igual no tenga cuenta de google)
Si no os habéis puesto en contacto conmigo previamente para plantearme otra opción de entrega, ya solo podrá ser en este formato. Si no me dais permiso de edición no podré corregirlo, y la nota será un cero.
Cuando abráis el documento el miércoles por la noche lo encontraréis corregido y con la nota. Guardaré copia en pdf del documento tal y como lo enviasteis, por favor, evitad la tentación de hacer cambios en el documento una vez entregado.
FRANCÉS
Mardi, dix-sept mars deux mille vingt.
CLASSE : 2º ESO ABC
LEÇON : UNITÉ 4
PAGE : LIVRE DE L´ÉLÈVE (L.E) PAGE 47
THÈME : LE PASSÉ COMPOSÉ
OBJECTIF : COMPRENDRE ET UTILISER LE PASSÉ COMPOSÉ
GRAMMAIRE : estudiamos : LA FORMATION DU PASSÉ COMPOSÉ
Auxiliaire AVOIR ou ÊTRE ?
Nos aprendemos los verbos que se conjugan con ÊTRE abajo de la página.
ACTIVITÉ 1: ¿Qué auxiliar escoger?
Copiar, pegar y pinchar en el ordenador este enlace y haced los ejercicios:
ACTIVITÉ 2 : Y el passé composé de ÊTRE y AVOIR ?
ACTIVITÉ 3: ¿Y la negación como funciona en el passé composé?
Copiar, pegar y pinchar en el ordenador este link y haced los ejercicios:
Jeudi, dix-neuf mars deux mille vingt.
CLASSE : 2º ESO DEF
LEÇON : UNITÉ 4
PAGE : LIVRE DE L´ÉLÈVE (L.E) PAGE 48
THÈME : MAISONS INSOLITES
OBJECTIF : COMPRENDRE UN TEXTE INFORMATIF – ÊTRE CAPABLE DE PRODUIRE UN TEXTE ÉCRIT -
ACTIVITÉ 1: PAGE 49 DU LE – 1. 2. 3
RÉDACTION : DÉCRIS TA MAISON IDÉALE
Y esto es todo por hoy, nos vemos el jueves , à jeudi!
LENGUA 19/03/2020
Hola, chicos. He actualizado en site, en la sección de materiales tenéis una ficha con la teoría sobre los textos expositivos y argumentativos y unos ejercicios voluntarios.
DE todos modos, creo que los textos molan bastante. YA me diréis qué os parecen.
Y no os olvidéis de la ficha del miércoles, que es obligatoria y debe entregarse el martes a más tardar. Tenéis tiempo, hacedla bien, pero no os olvidéis.
LENGUA 18/03/2020
Hola, chicos. Ya están disponibles los materiales de trabajo para el miércoles 18 de mayo, que consisten en un texto con una ficha de trabajo.
La idea es que todos los miércoles tengáis un texto que podrá ser o no literario y que vendrá con una pauta de trabajo. Atención, porque esto es importante: ese trabajo me lo tendréis que mandar por mail antes del martes 24 a las 15:00. Habrá un texto para comentar cada miércoles, y siempre será una cosa sencilla, pero es una manera de liberar trabajo de cara a la vuelta.
El documento se tendrá que compartir en un Google doc, con permiso para que pueda editarlo. Si esto no es posible, escribidme y explicarme qué formato usaremos. En todo caso, tendrá que ser en algún documento que yo puedo editar.
Seguiré subiendo ejercicios de frases y composición de palabras con solucionario dos días por semana, simulacro de examen con solucionario los lunes y guión de teoría los viernes. Y por supuesto, atendiendo vuestras dudas en mherasfernandez@gmail.com
Hola, chicos, he actualizado el site con un simulacro de examen en la sección de Ejercicios 2º ESO. Se trata de una prueba muy similar a la que encontraréis a la vuelta, y que también sirve para preparar la recuperación de la Segunda evaluación (la teoría será diferente, no habrá un ejercicio de métrica y la distribución de los puntos será otra... pero los ejercicios del resto de preguntas podrían caer perfectamente)
El calendario de la semana queda así:
Martes: nueva batería de frases/palabras con solucionario.
Miércoles: texto.
Jueves: nueva batería de frases/palabras con solucionario
Viernes: material de teoría (textos expositivos y argumentativos)
Lo del texto del miércoles es nuevo. Básicamente voy a colgar un texto no necesariamente literario con pautas para comentarlo. La idea es que sean textos de fuera del programa (cuentos o poesías en otras lenguas, artículos periodísticos, ensayos...) que puedan servir para contextualizar cosas que estamos viendo o hemos visto en Literatura y Comunicación.
Ya sabéis que cualquiera que quiera mandarme dudas, comentarios o sugerencias puede hacerlo en mherasfernandez@gmail.com
Por favor, los delegados responded a este correo cuando os llegue para saber que lo habéis recibido, e informadme si a alguien no le está llegando la información sobre actualizaciones. Me consta que María Matarranz y Julia no están recibiendo el mail, así que, si no os importa, comentadlo por los grupos de whatsapp y hacedme saber si hay alguien más despistado. ¡Y los mails de estas dos compañeras!
¡Buena semana!
INGLÉS 14/03/2020
Para el lunes ya tienen otra tarea nueva ( página 52+53 workbook)
TPR 14/03/2020
Hola a todos:
Durante este periodo en el que no podemos dar clases presenciales, vamos a empezar a trabajar con una nueva herramienta de ofimática que nos va a servir para hacer el presupuesto del proyecto. Se trata de la hoja de cálculo Calc.
Calc es una hoja de cálculo de la suit ofimática LibreOffice.
Libre Office es un conjunto de programas de oficina para ordenador: editor de texto, hoja de cálculo, editor de presentaciones, etc. Vosotros ya habéis usado el editor de textos Writer, es la herramienta con la que estáis haciendo la memoria del proyecto.
Se trata de una aplicación de software libre, esto quiere decir que es gratis y que, si supiéramos como, podríamos modificar el programa para ajustarlo a nuestras necesidades.
LibreOffice una aplicación multiplataforma: esto quiere decir que puede funcionar con diferentes sistemas operativos: Windows, MacOS, o Linux.
Obtener Libre Office es muy fácil, basta con descargarla desde la página oficial e instalarla luego en nuestro ordenador.
Aquí os dejo el enlace a la página de descargas de LibreOffice.
Las prácticas que tenéis que hacer están en el Aula Virtual de Tecnología. Para entrar debéis identificaros con vuestro nombre de usuario y vuestra contraseña de Educamadrid.
Si no habéis entrado nunca en el Aula Virtual de tecnología además tendréis que matricularos poniendo esta contraseña: tpr2
Aquí os dejo un enlace a la Práctica 1 de Calc: Práctica 1 Calc.
Se trata de hacer 6 ejercicios que se guardan en un solo archivo de Calc, que es el que luego tenéis que entregar en el Aula Virtual
Este es un trabajo individual, ahora no podemos trabajar por parejas.
El trabajo debéis hacerlo en vuestro ordenador y luego entregarlo en el Aula Virtual. Aquí os dejo un enlace al sitio donde tenéis que hacer la entrega: entrega de la Práctica 1 Calc.
El plazo para hacer esta primera entrega termina el sábado 21 de marzo por la noche. Es decir, se trata de un trabajo que debéis realizar la próxima semana.
Cualquier pregunta que queráis hacerme podéis hacerla respondiendo a este correo.
Un saludo para todos:
-- Emilio Gradolph. Profesor de Tecnología. IES Europa.
EDUCACIÓN FÍSICA 13/03/2020
Buenas noches,FÍSICA 13/03/2020La parte de educación física la colgaremos en él aula virtual del instituto a partir de mañana. Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto conmigo por mailUn saludo,Jaime Arranz
Fisica: Leer, comprender y resumir las páginas 138 y 139 (no hace falta que las copiéis enteras). Orden y limpieza.
MATEMÁTICAS 13/03/2020
LENGUA 13/03/2020
Ver el siguiente video: https://www.youtube.com /watch?v=huVPSc9X61E
Realizar los ejercicios: 1,2 y 3 de la página 139
Hacer una foto de los resúmenes y los ejercicios y mandarla SOLO A MI a mi correo: antonio.garcen@ hotmail.com
OJO: FECHA LIMITE --> LUNES 16 A LAS 14:00 (cualquier entrega fuera de plazo contará como no entregado).
No lo dejéis para el ultimo minuto que iré mandando mas cosas y se acumularán.
INGLÉS 13/03/2020
Ingles:Había que entregarlo hoy a las 11:30
Todos los alumnos entregarán por medio de fotografías claras laspáginas 50 y 51 del workbook.
Como siempre hay que respetar los plazos de entrega: Se entregarán el viernes 13 a las 11:30 h de la mañana
Estaré disponible para vosotros desde el momento que envío este correo hasta el viernes 13 a las 11:30h que entreguéis los ejercicios. En este horario podéis escribir para preguntar cualquier duda en relación a los ejercicios que estéis realizando.
Una vez acabado el plazo de entrega, valoraré positiva o negativamente a los alumnos que lo entreguen y una vez revisados os enviaré las respuestas.
OJO!!!!: Si no lo entregáis en el horario establecido, se valorará como negativo, exactamente igual que en clase cuando no traéis la tarea.
MATEMÁTICAS 13/03/2020
Mates:Estamos intentando organizar todo con el aula virtual, pero parece que hay problemas, entonces, vamos a hacer lo siguiente
Como dijimos hay que acabar la página 185 , de la unidad 9, luego tenéis el 20, 21 y 25. Si conseguimos que el aula virtual vaya bien
os iré diciendo las correcciones y sino por el correo, yo os aconsejo que vayais haciendo los ejercicios y el lunes
vemos dudas
Recordar que también hay que estudiar la recuperación.
chicos:
Os escribo este mail para que comuniquéis a la clase cómo vamos a organizar el trabajo estos días. En primer lugar quiero recordaros que estaré disponible en este correo ( mherasfernandez@gmail.com ) para cualquier cosa que alumnos y padres queráis consultarme. No os cortéis, está para eso.
La planificación:
1) Cada martes y jueves subiré al site tres frases y tres palabras, en una hoja el ejercicio sin resolver y en otra el ejercicio resuelto (solo sintaxis en el caso de las oraciones).
Lo normal es que suba los ejercicios por la mañana, avisaré si no es el caso. En el caso de las oraciones únicamente resuelvo la sintaxis, pero cuento con que también trabajaréis morfología.
2) los lunes subiré modelos de exámenes para que practiquéis.
3) los viernes subiré material es de trabajo.
Esta semana subiré una batería de textos líricos para toda la evaluación, y seleccionaré dos para que hagáis entre el 13 y el 19, con ejercicios similares a los que tendréis que hacer en el examen.
La semana próxima subiré otra de textos periodísticos, también con ejercicios prácticos, para la semana entre el 20 y el 26.
4) Ayer subí al site los apuntes de estructuras métricas y figuras literarias. Lo que está marcado en azul no entrará en examen, os lo doy para que tengáis apuntes completos para el futuro.
Hola Loli
Te reenvío el mail que les he mandado a Patricia para que lo enviara a los de su clase.
En el blog tienen todo puesto
Hola chicos
Soy Maŕía Martín la profesora de Valores éticos.
Me gustaría que trasladaseis esta información a vuestros compañeros, sobre la tarea a realizar para Valores éticos.
*Voy a ir poniendo TODAS LAS TAREAS en el blog de clase en el apartado de Valores éticos 2º ESO en la pestaña que pone trabajo periodo suspensión de clase https://valoreseticosblog. wordpress.com
La primera tarea la tenéis en este enlace
Tenéis que hacerlo en el cuaderno, hacerle una foto y enviármela el martes 24 de marzo a este correo mmneuropa@gmail.com
*Las personas que hayan suspendido la segunda evaluación tendrán que enviar los trabajos como estaba previsto antes del 19 de marzo (si no lo han hecho ya) y el examen de recuperación será en principio el 16 de abril a séptima hora.
Queda tiempo así que no os agobiéis
Saludos
María
HORAS DE ESTUDIO VOLUNTARIO
Los lunes a 7ª hora estaré en el aula de usos múltiples para hacer ejercicios o estudiar con los alumnos/as que quieran asistir.
Esta hora de estudio es voluntaria y gratuita por parte de la tutora por lo que se ruega no venir a jugar sino a trabajar.
COMENZAMOS el lunes 10/02/202 a 7ª hora. Gracias.
TUTORIAS INDIVIDUALES DE LA 2ª EVALUACIÓN
Viernes 14/02/2020
Linjie L.
Sergio G.
Hugo L.
Jueves 13/02/2020
David G.
Ismael
Miércoles 12/02/2020
Lucia F.
Daniel D.
Martes 11/02/2020
Asier B.
Rubén R.
Lunes 10/02/2020
Elena. L.
Lucia C.
EMAIL DEL AMPA
Aquí os dejo el email del AMPA para que los contactéis si lo necesitáis.
Ellos son los que venden el libro del CID.
Email del AMPA: info@ampaeuroparivas.org
AVISO IMPORTANTE
RECUPERACIÓN DE LENGUA DE LA 1ª EVALUACIÓN:
Jueves 16 de enero de 2020
ENLACE AL BLOG DE LENGUA:https://sites.google.com/view/unalumnounpadreunprofesor/p%C3%A1gina-principal
Los alumnos/as de 2ºE
os desean
¡¡¡Felices Fiestas!!!
Si alguien se siente incómodo por la publicación de esta foto
ruego envíen un email a
profemusikera@gmail.com
y quitaremos inmediatamente la foto de este blog.
SEMANA BLANCA 2019
Toda la información en el siguiente enlace:
FECHAS DE EXÁMENES
19/11/2019 Valores éticos
20/11/2019 Inglés
21/11/2019 Lengua
22/11/2019 Educación Física
27/11/2019 Matemáticas (Global)
28/11/2019 Lengua (Todos los jueves hay examen de Lengua)
29/11/2019 Lengua - Libro "Rebeldes"
AVISO 27/10/2019
El martes 29 de octubre a primera hora tendremos una charla de la Policía en el aula de usos múltiples en vez de clase de música.
TUTORÍAS INDIVIDUALES
Iniciamos las tutorías individuales con los alumnos/as. Las tutorías tendrán lugar en el Salón de actos a 7ª hora de los martes.
Alumnos/as citados a tutoría individual:
Martes 03/12/2019
Nayara R.
David G.
María A.
Martes 26/11/2019
Fernando G.
Daniel D.V.
Diego A.
Lucia F.
Martes 03/12/2019
Nayara R.
David G.
María A.
Martes 26/11/2019
Fernando G.
Daniel D.V.
Diego A.
Lucia F.
Martes 19/11/2019
Itziar A.
Carlos R.
Adrián C.
Guillermo D.
Linjie L.
Martes 12/11/2019
Hugo L.
Rubén R.
Cristopher G.
Itziar A.
Carlos R.
Adrián C.
Guillermo D.
Linjie L.
Martes 12/11/2019
Hugo L.
Rubén R.
Cristopher G.
Martes 29/10/2019
Sergio G.
Ismael L.
Hugo L.
Martes, 22/10/2019
Asier, B.
Juan Manuel R.
Martes, 15/10/2019
Lucía C.
Patricia G.
Elena L.
DUDAS EN AL TUTORÍA DE PADRES/MADRES
Aclaración sobre las dudas surgidas el día 09/10/2019 durante la reunión de padres/madres de inicio de curso:El centro si realiza intercambios con Alemania e Irlanda pero en cursos superiores a 2º de la ESO.
FECHAS DE LAS EVALUACIONES:
2ª Evaluación: 10,11 y 12 de marzo de 2020. Entrega de notas el 13 de marzo de 2020.
3ª Evaluación: 3,4 5 de junio de 2020. Entrega de notas el 9 de junio de 2020.
REUNIÓN DE PADRE/MADRES DE INICIO DE CURSO: Miércoles 09 de octubre de 2019, a las 18:30h.
HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES: Lunes de 11:35 a 12:30. Previa cita.
INSTRUCCIONES PARA ESCRIBIR MENSAJES EN TELEGRAM.
Comentarios
Publicar un comentario