4ºESO
01/06/2020 Actividades de ampliación y refuerzo:
- Participar en el Concurso de Crítica Musical: Leer las críticas y votar. Haz click aquí para ver las críticas y votar
- En el siguiente enlace puedes encontrar sopas de letras con el vocabulario de los temas trabajados: Sopas de letras - Vocabulario de música
- Sopas de letras en Inglés: Sopas de letras - Vocabulario de Música- En Inglés
- Actividades de ampliación a través de este enlace: http://aprendomusica.com/
AVISO
Durante la semana del 1 al 5 de junio de 2020 atenderé vía email a todos los que quieran saber sus notas de la 3ª evaluación y de la evaluación final de música.
Para solicitar la información sobre sus calificaciones deben enviar un email con su nombre, apellidos y curso a la profesora de música: profemusikera@gmail.com
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 25/05/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
YA ESTÁN EXPUESTOS LOS PRIMEROS TEXTOS DEL PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR 2020
PARA VER LA CRÍTICAS DEL CONCURSO PINCHA AQUÍ
MODIFICACIONES DEL 29/05/2020
Ante la creciente demanda e interés por el concurso
hemos modificado algunos puntos de las bases del concurso
que permitirán la participación en las votaciones de todos los alumnos, familiares y amigos de los participantes en el concurso. Así como el cambio de la tercera categoría del concurso por "otros estilos musicales" favoreciendo así una mayor variedad de críticas musicales.
IES. Europa - Rivas Vaciamadrid
junto con la
organizan el
PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL.
PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL.
¿A quién va dirigido?
A todos los alumnos/as de 4º de ESO matriculados en la optativa de Música del IES. Europa.
¿Cuantas categorías hay?
Las categorías en las que se podrá participar serán las siguientes:
1. Mejor crítica musical de música clásica.
2. Mejor crítica musical de música pop / electrónica.
3. Mejor crítica musical en otros estilos musicales.
¿Cuales son los premios?
1er Premio: Certificado de colaboración con la ACJR + Invitación en la cafetería del Instituto.
2º Premio: Certificado de colaboración con la ACJR + Regalo exclusivo Brunilda Cakes.
3er Premio: Certificado de colaboración con la ACJR.
*La entrega física de premios quedará sujeta a las normas indicadas por el Ministerio de Sanidad sobre la pandemia por el Covid-19.
No se harán la entrega de los premios de forma física hasta que sea posible.
Si se podrán recibir por email los certificados otorgados por la ACJR.
No se harán la entrega de los premios de forma física hasta que sea posible.
Si se podrán recibir por email los certificados otorgados por la ACJR.
Se establecerán un 1er Premio, un 2º Premio y un 3er premio
para cada una de las categorías: música clásica, música pop/electrónica y otros estilos musicales.
¿Cuál es el plazo de inscripción de las críticas musicales para el concurso?
El plazo de inscripción en el Concurso será desde el 25 hasta las 24 h. del 30 de mayo de 2020.
El día 31 de mayo de 2020 se publicarán las críticas musicales que participan en el concurso en el Blog de música del IES. Europa y en el Blog de la ACJR
El día 31 de mayo de 2020 se publicarán las críticas musicales que participan en el concurso en el Blog de música del IES. Europa y en el Blog de la ACJR
¿Dónde se entregan las críticas musicales?
Las críticas musicales se enviarán por email a la profesora de música: profemusikera@gmail.com
¿Qué se tiene que acompañar con la crítica musical?
En el email que envíes debe aparecer:
1. Nombre y apellidos del autor/a.
2. Edad.
3. Curso.
4. Nombre del Instituto.
5. Autorización expresa del padre/madre o tutor para hacer pública una foto de los participantes y de los ganadores en el blog de Música del Instituto y de la ACJR.
En caso negativo es necesario que lo exprese también.
6. Autorización expresa del padre/madre o tutor para hacer público el nombre y apellidos de los participantes y de los ganadores en el blog de Música del Instituto y de la ACJR.
En caso negativo es necesario que lo exprese también.
Descarga en este enlace la autorización para participar en el Concurso:
Autorización para el Primer Concurso de Crítica Musical IES. Europa - ACJR
Envía por email la autorización firmada por tu padre/madre o Tutor junto con el resto de documentación para participar en el concurso.
Autorización para el Primer Concurso de Crítica Musical IES. Europa - ACJR
Envía por email la autorización firmada por tu padre/madre o Tutor junto con el resto de documentación para participar en el concurso.
¿Cuales son las bases del concurso?
Las bases del concurso puedes descargarlas seleccionando el siguiente enlace:
BASES DEL PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR . MODIFICACIÓN DEL 29 05 2020
BASES DEL PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR . MODIFICACIÓN DEL 29 05 2020
¿La participación en el concurso es obligatoria?
No es obligatoria.
¿Cómo se seleccionan a los ganadores?
Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 7 de Junio de 2020 se podrán enviar las votaciones por email: profemusikera@gmail
La decisión del ganador vendrá dada por:
50% por los votos recibidos.
50% por la valoración de la profesora de música.
¿Cuantas críticas musicales puedo votar?
Puedes votar a 3 críticas musicales de las que se expondrán en el blog de música del IES. Europa.
Todas las votaciones deben ir acompañadas del nombre y curso de la persona que vota y
el título de las 3 críticas a las que vota.
Solo se puede votar una vez.
El resultado de los votos se hará público en el blog de música del IES Europa y en el de la ACJR al final de las votaciones.
¿Cómo se seleccionan a los ganadores?
Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 7 de Junio de 2020 se podrán enviar las votaciones por email: profemusikera@gmail
La decisión del ganador vendrá dada por:
50% por los votos recibidos.
50% por la valoración de la profesora de música.
¿Cuantas críticas musicales puedo votar?
Puedes votar a 3 críticas musicales de las que se expondrán en el blog de música del IES. Europa.
Todas las votaciones deben ir acompañadas del nombre y curso de la persona que vota y
el título de las 3 críticas a las que vota.
Solo se puede votar una vez.
El resultado de los votos se hará público en el blog de música del IES Europa y en el de la ACJR al final de las votaciones.
Para cualquier aclaración o duda pueden enviar un email a : profemusikera@gmail.com
COLABORAN:
IES. Europa - Rivas Vaciamadrid
Asociación Cultural Julio Robles García (ACJR) para nuevos talentos
Brunilda Cakes
IES. Europa - Rivas Vaciamadrid
Asociación Cultural Julio Robles García (ACJR) para nuevos talentos
Brunilda Cakes
A partir del 20 de mayo de 2020 comenzará el
PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR
en breve pondremos en este blog cómo participar y las nuevas normas adaptadas a las circunstancias por el Covid -19.
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 17/05/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/05/actualizaciones-trabajos-4eso.html
AVISO IMPORTANTE:
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE TRABAJOS PENDIENTES HASTA EL 17/05/2020.
AVISO IMPORTANTE
Durante las semanas del 04 al 15 de mayo de 2020 se podrán entregar los trabajos pendientes.
Es importante entregar todos los trabajos propuestos en cada curso para obtener una evaluación favorable.
Para loa alumnos/as que ya han entregado todos los trabajos proponemos actividades de ampliación que no computarán para la calificación de la evaluación a través de este enlace: http://aprendomusica.com/
LOS TRABAJOS DE LA 3ª EVALUACIÓN SON DEL TRABAJO 9 AL 20 PARA 4º ESO.
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 11/05/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/05/actualizacion-trabajos-4eso-11-05-2020.html
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 02/05/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/05/trabajos-actualizados-4eso-02-05-2020.html
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 26/04/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/04/trabajos-de-4eso-actualizados-al-26-04.html
TRABAJOS PARA LA SEMANA DEL 27 de Abril al 01 de Mayo DE 2020
Trabajo 19. Leer atentamente de la pág. 108 a la pág. 112 del Tema 6 y elaborar 5
preguntas y 5 respuestas sobre el texto leído. Fecha de entrega: 01/05/2020
Trabajo 20. Buscar en Youtube un ejemplo de la Música Popular en España:
Años 50 - Dúo Dinámico(p. 108), Años
60 – Miguel Rios (p.109), Años 70 - Kraftwerk Medina Azahara (p.110), Años 80 –
La Unión (p.111), Años 90 – Mago de Oz (p.112). Fecha de entrega:
01/05/2020
Las fotocopias para poder contestar a los trabajos del 13 al 20 son las del siguiente enlace: Tema 6. La música popular urbana. 2ª parte
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 19/04/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/04/trabajos-4-eso-actualizados-19-04-2020.html
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 19/04/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/04/trabajos-4-eso-actualizados-19-04-2020.html
TRABAJOS PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL DE 2020
Trabajo 17. Leer atentamente de la pág. 93 a la pág. 108 del Tema 6 y elaborar 10
preguntas y 10 respuestas sobre el texto leído. Fecha de entrega: 24/04/2020
Trabajo 18. Buscar en Youtube un ejemplo de Glam – David Bowie (p. 93), Heavy
metal - AC/DC (p.94), Rock alemán - Kraftwerk
(p.94),Funk – James Brown (p.95), Música disco – Village People (p.95), Mainstream
- Queen (p.95), Punk – The Clash (p.96), La new wave - Blondie(p.98), Mainstream
y electrofunk – Tina Turner o Michael Jackson(p.99), Rock alternativo – R.E.M. (p.101),
Hip Hop – Public Enemy o Eminem (p. 102), Heavy Metal – Marilyn Manson (p.104),
Electronica – Twenty 4 seven (p.107). Fecha de entrega: 24/04/2020
Las fotocopias para poder contestar a los trabajos del 13 al 20 son las del siguiente enlace: Tema 6. La música popular urbana. 2ª parteAVISO IMPORTANTE A TODOS LOS CURSOS
Durante la semana del 13 al 19 de abril se entregarán todos los trabajos atrasados.
El día 19 de Abril colgaré en el blog los nuevos trabajos.
Es importante estar al día con la entrega de trabajos porque esta 3ª Evaluación se calificará con las notas de los trabajos entregados en caso de no poder reanudar las clases y realizar los exámenes escritos correspondientes.
LOS TRABAJOS DE LA 3ª EVALUACIÓN SON DEL TRABAJO 9 AL 20 PARA 4º ESO.
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 12/04/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/04/4eso-trabajos-actualizados-al-12092020.html
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS el 09/04/2020 se pueden ver en la Página Principal de este blog:
https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/04/trabajos-4-eso.html
AVISO IMPORTANTE
SE AMPLIA EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS
PARA LOS ALUMNOS/AS DE 4º ESO
HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA.
HAY QUE ENTREGAR DEL TRABAJO 9 AL 16.
Para cualquier duda enviar un email a la profesora: profemusikera@gamil.com
EJEMPLO TRABAJO 9
https://drive.google.com/file/d/19U_KU_MjEJ7MFU0St7hofC_XsvJEGb1G/view?usp=sharing
EJEMPLO DEL TRABAJO 10.
https://drive.google.com/file/d/1pVtJutWA0ZAyqpiG2d6ie6aXLhWJ93Zw/view?usp=sharing
EJEMPLO TRABAJO 9
https://drive.google.com/file/d/19U_KU_MjEJ7MFU0St7hofC_XsvJEGb1G/view?usp=sharing
EJEMPLO DEL TRABAJO 10.
https://drive.google.com/file/d/1pVtJutWA0ZAyqpiG2d6ie6aXLhWJ93Zw/view?usp=sharing
4º ESO - TEMA 6. LA MÚSICA POPULAR URBANA.
A continuación tenéis un ejemplo de los trabajos pedidos:
AVISO IMPORTANTE
Las tablas con los trabajos realizados por cada alumno ACTUALIZADAS se pueden ver en la Página Principal de este blog: https://ieseuropamusica.blogspot.com/2020/03/actualizados-trabajos-4eso.html
29/03/2020 Trabajo para la semana del 30 de marzo al 03 de abril de 2020.
Trabajo 15. Leer atentamente de la pág. 81 a la pág. 91 del Tema 6 y elaborar 5 preguntas y 5 respuestas sobre el texto leído. Fecha de entrega: 03/04/2020
Trabajo 16. Buscar en Youtube un ejemplo de Soul (p. 81), Folk y canción protesta (p.83), Liverpool sound: el beat – The Beatles (p.85), Rhythm and blues británico – The Rolling Stones (p.87), Movimiento mod – The Who (p.89), Sicodelia – The Doors (p.89), The Velvet Underground – Lou Reed (p.90), Rock Sinfónico – Jethro Tull (p.90), Rock progresivo – Pink Floyd (p.91), Hard Rock – Led Zeppelin (p.91). Fecha de entrega: 03/04/2020
AVISO IMPORTANTE
Se amplia el plazo de inscripción en el
PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR
ACTIVIDADES PARA 15 DÍAS: DEL 11 AL 29 DE MARZO DE 2020
TRABAJOS QUE PUNTÚAN PARA LA 3ª EVALUACIÓN
4ºESO – Grupo Martes y Miércoles. (Trabajos registrados a
día 20/03/2020)
Trabajo
9. Crítica Musical. Fecha de entrega: 15/03/2020
Trabajo 10. Músicas
del mundo. Fecha de entraga: 15/03/2020
Trabajo
11. Leer atentamente las 10
primeras páginas del Tema 6 y elaborar 10 preguntas y 10 respuestas sobre el
texto leído. Fecha de entrega: 20/03/2020
Trabajo
12. Buscar en Youtube un ejemplo de Canción de
trabajo, otro de un Espiritual, otro ejemplo de blues,
otro de jazz y otro de country. Fecha de entrega: 20/03/2020
Trabajo 13. Leer atentamente de la pág. 75 a la pág. 80 del Tema 6 y elaborar
5 preguntas y 5 respuestas sobre el texto leído. Fecha de entrega: 27/03/2020
Trabajo 14. Buscar en Youtube un
ejemplo de Rhythm and blues, Rockabilly, Rock and Roll estilo Elvis
Presley, Rock and Roll estilo Chuck Berry, Highschool, Doo woop, Música de
baile, Surf (ver pág. 79). Fecha de entrega: 27/03/2020
Trabajo 15. Leer atentamente de la pág. 81 a la pág. 91 del Tema 6 y elaborar
5 preguntas y 5 respuestas sobre el texto leído. Fecha de entrega: 03/04/2020
Trabajo 16. Buscar en Youtube un
ejemplo de Soul (p. 81), Folk y canción protesta (p.83), Liverpool
sound: el beat – The Beatles (p.85), Rhythm and blues británico – The Rolling
Stones (p.87), Movimiento mod – The Who (p.89), Sicodelia – The Doors (p.89),
The Velvet Underground – Lou Reed (p.90), Rock Sinfónico – Jethro Tull (p.90),
Rock progresivo – Pink Floyd (p.91), Hard Rock – Led Zeppelin (p.91). Fecha de entrega: 03/04/2020
Trabajo 17.
Trabajo 18.
Trabajo 19.
Trabajo 20.
Las fotocopias para poder contestar a los trabajos 11 y 12 son las del siguiente enlace: Tema 6. La música popular urbana. 1ª parte
Las fotocopias para poder contestar a los trabajos del 13 al 20 son las del siguiente enlace: Tema 6. La música popular urbana. 2ª parte
Trabajo 14. Buscar en Youtube un ejemplo de Rhythm and blues, Rockabilly, Rock and Roll estilo Elvis Presley, Rock and Roll estilo Chuck Berry, Highschool, Doo woop, Música de baile, Surf (ver pág. 79). Luego copiar los enlaces en un documento Word y enviarlo por email a la profesora (profemusikera@gmail.com).Fecha de entrega: 27/03/2020
20/03/2020. TRABAJOS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020.
Tema 6. La música popular urbana.
Trabajo 13. Leer atentamente de la pág. 75 a la pág. 80 del Tema 6 y elaborar 5 preguntas y 5 respuestas sobre el texto leído. Luego enviar por email a la profesora (profemusikera@gmail.com) las preguntas y las respuestas que has elaborado.Fecha de entrega: 27/03/2020
Las tablas de los trabajos 1 al 10 las he actualizado a fecha de hoy, día 16/03/2020.
15/03/2020. TRABAJOS PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020.
Trabajo 11. Leer atentamente las 10 primeras páginas del Tema 6 y elaborar 10 preguntas y 10 respuestas sobre el texto leído. Luego enviar por email a la profesora (profemusikera@gmail.com) las preguntas y las respuestas que has elaborado.
Las 10 primeras páginas del Tema 6 están en el siguiente enlace: Tema 6. La música popular urbana. 6.1. Cantos de trabajo, Espirituales, blues,jazz y country. Fecha de entrega: 20/03/2020.
Trabajo 12. Buscar en Youtube un ejemplo de Canción de trabajo, otro de un Espiritual, otro ejemplo de blues, otro de jazz y otro de country. Luego copiar los enlaces en un documento Word y enviarlo por email a la profesora (profemusikera@gmail.com). Fecha de entrega: 20/03/2020.
11/03/2020. TRABAJOS PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO DE 2020.
Para los alumnos/as de 4º de ESO el trabajo a realizar en estos 15 días es:
- Terminar en esta semana el Trabajo 9. Crítica musical y el Trabajo 10. Músicas del mundo. Y enviarlo por email a la profesora: profemusikera@gmail.com Fecha de entrega: 15/03/2020
- El domingo 15 de marzo de 2020 colgaré las preguntas del próximo tema en el blog y la fecha de entrega.
LAS COLGARÉ A LO LARGO DE LA TARDE
Deben mirar de forma regular el blog de música.
Para dudas y entrega de trabajos pueden contactar conmigo vía email: profemusikera@gmail.com
CALENDARIO DE EXPOSICIONES DEL TRABAJO 10: MÚSICAS DEL MUNDO.
GRUPO 4º ESO - Lunes y Martes
Lunes 09/03/2020:
Martes 10/003/2020: Mª del Mar / Estera M.
Lunes 16/03/2020:
Martes 17/03/2020:
Lunes 23/03/2020:
Martes 24/03/2020:
Lunes 30/03/2020:
Martes 31/03/202:
GRUPO 4º ESO - Martes y Miércoles
Martes 10/003/2020: Andrea C. / Cristina S.
Miércoles 11/03/2020:
Martes 17/03/2020: Paula M. / Lara M.
Miércoles 18/03/2020: Gema M. / Marta R.
Martes 24/03/2020: Francisco M./Lucía C./Luna de P./Sergio M./ Carlos V./ Mª José P.
Miércoles 25/03/2020: Joel B./Alvaro C./Fernando M.
Martes 31/03/202:
Miércoles 01/04/2020:
IES. Europa - Rivas Vaciamadrid
junto con la
organizan el
PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL.
PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL.
¿A quién va dirigido?
A todos los alumnos/as de 4º de ESO matriculados en la optativa de Música.
¿Cuantas categorías hay?
Las categorías en las que se podrá participar serán las siguientes:
1. Mejor crítica musical de música clásica.
2. Mejor crítica musical de música pop / electrónica.
3. Mejor crítica musical de música étnica / folclore.
¿Cuales son los premios?
1er Premio: Certificado de colaboración con la ACJR + Invitación en la cafetería del Instituto.
2º Premio: Certificado de colaboración con la ACJR + Regalo exclusivo Brunilda Cakes.
3er Premio: Certificado de colaboración con la ACJR.
Se establecerán un 1er Premio, un 2º Premio y un 3er premio
para cada una de las categorías: música clásica, música pop/electrónica y música étnica/folclore.
¿Cuál es el plazo de entrega de las críticas musicales para el concurso?
El último día para la entrega de las críticas musicales será el 27 de marzo de 2020 a las 24 h.
¿Dónde se entregan las críticas musicales?
Las críticas musicales se enviarán por email a la profesora de música: profemusikera@gmail.com
¿Qué se tiene que acompañar con la crítica musical?
En una hoja a parte debe aparecer:
1. Nombre y apellidos del autor/a.
2. Edad.
3. Curso.
4. Nombre del Instituto.
5. Autorización expresa del padre/madre o tutor para hacer pública una foto de los participantes y de los ganadores en el blog de Música del Instituto y de la ACJR.
En caso negativo es necesario que lo exprese también.
6. Autorización expresa del padre/madre o tutor para hacer público el nombre y apellidos de los participantes y de los ganadores en el blog de Música del Instituto y de la ACJR.
En caso negativo es necesario que lo exprese también.
Descarga en este enlace la autorización para participar en el Concurso:
Autorización para el Primer Concurso de Crítica Musical IES. Europa - ACJR
Envía por email la autorización firmada por tu padre/madre o Tutor junto con el resto de documentación para participar en el concurso.
Autorización para el Primer Concurso de Crítica Musical IES. Europa - ACJR
Envía por email la autorización firmada por tu padre/madre o Tutor junto con el resto de documentación para participar en el concurso.
¿Cuales son las bases del concurso?
Las bases del concurso puedes descargarlas seleccionando el siguiente enlace:
BASES DEL PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR . MODIFICACIÓN DEL 29 05 2020
BASES DEL PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL IES. EUROPA - ACJR . MODIFICACIÓN DEL 29 05 2020
¿La participación en el concurso es obligatoria?
No es obligatoria.
Para cualquier aclaración o duda pueden enviar un email a : profemusikera@gmail.com
COLABORAN:
IES. Europa - Rivas Vaciamadrid
Asociación Cultural Julio Robles García (ACJR) para nuevos talentos
Brunilda Cakes
IES. Europa - Rivas Vaciamadrid
Asociación Cultural Julio Robles García (ACJR) para nuevos talentos
Brunilda Cakes
AVISO IMPORTANTE
Para la 2ª Evaluación es necesario tener hechos hasta el Trabajo 8.
Ver trabajos más abajo en esta misma página.
Las tablas con los trabajos realizados están actualizadas a fecha del 01/03/2020.
04/02/2020: 4º ESO - EXAMEN TEMA MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
11/02/2020: 4º ESO - EXAMEN ANÁLISIS DE PARTITURAS: "GO TELL IT" Y "OH FORTUNA".
4º ESO. TEMA 4: MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Vocabulario: Música y Mass Media
Contesta las preguntas del tema utilizando los apuntes del siguiente enlace: 4ºESO - MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- ¿Los mass media han modificado nuestra manera de conocer y aprender?
- ¿Los medios de comunicación influyen en la difusión de la música y en los hábitos de consumo?
- ¿Qué funciones cumple la música en la televisión?
- ¿Cuál es la función de la sintonía?
- Cita 2 programas específicamente musicales de la TV
- ¿Para qué se utiliza la música de fondo en TV?
- ¿Cuáles son las funciones de la banda sonora?
- ¿Cuál es la finalidad del videoclip?
- ¿Cuál es el potencial de la música en los anuncios publicitarios?
- ¿Qué es un “jingle” en la radio?
- Cita dos cadenas de radio que basan su programación en contenidos musicales.
- Explica la diferencia entre la “radio-fórmula musical” y los “programas especializados” de radio.
- ¿Cómo se financian las emisoras musicales privadas?
- ¿Las emisoras públicas nos permiten conocer tendencias musicales menos comerciales?
- ¿De qué informa la prensa musical en su sección cultural?
- Nombra 3 revistas especializadas de música clásica.
- Nombra 3 revistas de actualidad musical.
- Nombra una revista de Jazz, otra de Flamenco y otra de tecnología musical.
- ¿Las bandas sonoras de los videojuegos tienden a emular la música de cine?
- ¿La música juega un papel importante en la publicidad?
- ¿De qué factores depende la elección de la música de un anuncio publicitario?
- Cita los 3 recursos más utilizados para la música publicitaria.
- ¿Los medios de comunicación se han convertido en un importante canal de difusión y promoción comercial de la música?
- ¿La televisión es utilizada como medio de promoción musical?
- ¿Las emisiones radiofónicas exclusivamente musicales siguen basando su formato en la radio-fórmula de las listas de éxitos?
TRABAJO PARA EL AULA DE INFORMÁTICA:
Grupo 1 (Martes 11:35h. y Miércoles 8:25 h.)
03/12/2019: A-205: Trabajo 1. Vídeo musical explicando una receta.
04/12/2019: A-205: Trabajo 2. Edición de una partitura con NOTEFLIGHT.
17/12/2019: A-205: Trabajo 3. Trabajo sobre la partitura "Go tell it on the mountain"
17/12/2019: A-205: Trabajo 4. Buscar compositores españoles en prensa.
18/12/2019: A-205: Trabajo 5. Analizar un anuncio publicitario.
22/01/2020: A-205: Trabajo 6. Elaboración de un guión de radio.
29/01/2020: A-205: Trabajo 7. Análisis de la partitura "Oh Fortuna".
05/02/2020: A-104: Trabajo 8. Vídeo resumen de los Premios Goya 2020.
12/02/2020: A-104: Trabajo 9. Crítica Musical. AVISO IMPORTANTE: ESTE TRABAJO LO HAREMOS EN CLASE TODOS A LA VEZ EL MARTES 25/02/2020.
19/02/2020: A-104. Trabajo 10. Músicas del Mundo
A continuación tenéis los trabajos recibidos con Nombre y Apellidos de los alumnos/as a fecha 20/03/2020. Si a alguien le falta un trabajo puede ser porque no lo ha hecho o porque lo ha enviado sin poner los nombres y apellidos de todos los integrantes de cada grupo que han realizado el trabajo. En ambos casos hay que volver a enviar el trabajo con los nombres y apellidos correctamente escritos.
Alumno/a
|
T 1
|
T 2
|
T 3
|
T 4
|
T 5
|
T 6
|
T 7
|
T 8
|
T 9
|
T 10
|
1.
Luna
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
2. Silvia
|
si
|
si
|
si
|
|||||||
3.
Lara
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
4. Paula
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
5.
Gema
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
6. Sergio
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|
7.
Marta
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
8. Yeray
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||
9.
María José
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|||
10. Cristina
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
11.
Carlos
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|||
12. Juan Álvaro
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||
13.
David
|
si
|
si
|
si
|
|||||||
14. Fernando
|
si
|
si
|
si
|
|||||||
15.
Javier
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||||
16. Sandra
|
||||||||||
17.
Joel
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||
18. Lucía
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
19.
Andrea
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
20. Nerea
|
si
|
si
|
si
|
|||||||
21.
Daria
|
||||||||||
22. Francisco
|
si
|
si
|
||||||||
23.
Jairo
|
si
|
si
|
si
|
02/12/2019: A-104:Trabajo 1. Vídeo musical explicando una receta.
Grupo 2 (Lunes 12.30h. y Martes 13:25h.)
03/12/2019: A-104:Trabajo 2. Edición de una partitura con NOTEFLIGHT
16/12/2019: A-205: Trabajo 3. Trabajo sobre la partitura "Go tell it on the mountain"
17/12/2019: A- 104: Trabajo 4. Buscar compositores españoles en prensa.
13/01/2020: A-205: Trabajo 5. Analizar un anuncio publicitario.
20/01/2020: A-205: Trabajo 6. Elaboración de un guión de radio.
27/01/2020: A-104: Trabajo 7. Análisis de la partitura "Oh Fortuna".
03/02/2020: A-104: Trabajo 8. Vídeo resumen de los Premios Goya 2020.
10/02/2020: A-104: Trabajo 9. Crítica Musical. AVISO IMPORTANTE: ESTE TRABAJO LO HAREMOS EN CLASE TODOS A LA VEZ EL MARTES 25/02/2020.
17/02/2020: A-104. Trabajo 10. Músicas del mundo.
A continuación tenéis los trabajos recibidos con Nombre y Apellidos de los alumnos/as a fecha 20/03/2020. Si a alguien le falta un trabajo puede ser porque no lo ha hecho o porque lo ha enviado sin poner los nombres y apellidos de todos los integrantes de cada grupo que han realizado el trabajo. En ambos casos hay que volver a enviar el trabajo con los nombres y apellidos correctamente escritos.
Trabajo 10. Músicas del mundo.
10/02/2020: A-104: Trabajo 9. Crítica Musical. AVISO IMPORTANTE: ESTE TRABAJO LO HAREMOS EN CLASE TODOS A LA VEZ EL MARTES 25/02/2020.
17/02/2020: A-104. Trabajo 10. Músicas del mundo.
A continuación tenéis los trabajos recibidos con Nombre y Apellidos de los alumnos/as a fecha 20/03/2020. Si a alguien le falta un trabajo puede ser porque no lo ha hecho o porque lo ha enviado sin poner los nombres y apellidos de todos los integrantes de cada grupo que han realizado el trabajo. En ambos casos hay que volver a enviar el trabajo con los nombres y apellidos correctamente escritos.
Alumno/a
|
T 1
|
T 2
|
T 3
|
T 4
|
T 5
|
T 6
|
T 7
|
T 8
|
T 9
|
T 10
|
1.
Paula
|
si
|
si
|
||||||||
2. Mario
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||
3.
Sara
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||||
4. Daniel
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|
5.
Alejandro D.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
6. Walid
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
7.
Álvaro G.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
8. Víctor
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
9.
Lucía L.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
10. Luis
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|
11.
Javier
|
||||||||||
12. Ollantay
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
13.
Arianna
|
||||||||||
14. Christian
|
si
|
si
|
||||||||
15.
Elsa
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
16. Joao
|
si
|
si
|
si
|
|||||||
17.
Sergio
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
18. David R.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
19.
Mª del Mar
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
20. Ainhoa
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
21.
Gabriela
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|
22. Pedro J.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|||||
23.
Alejandro P.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|||||
24. Eduardo
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||
25.
Natalia L.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|
26. Gema
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|
27.
Estera
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
||||
28. David V.
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
|||
29.
Itziar
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
si
|
Trabajo 10. Músicas del mundo.
- Elige unos de los siguientes temas:
- África: 1.1. La música del Islam. 1.2. El África Negra.
- Estados Unidos y Canadá.
- América Central y América del Sur: La música indígena: religiosa y profana.
- Asia.
- Europa.
- Oceanía.
- Realiza un power point sobre el tema elegido con los siguientes elementos:
- Entre 8 o 10 diapositivas.
- Titulo + Objetivos del trabajo.
- Características de la música del mundo elegida + ejemplo de youtube.
- Ropa tradicional + foto.
- Instrumentos que utilizan + foto + ejemplo de youtube.
- Conclusiones.
- Enlaces a la bibliografía consultada.
- Este trabajo se expondrá en clase en la fecha asignada.
- Una vez terminado el trabajo envía un email a la profesora (profemusikera@gmail.com) y ella te dará la fecha de exposición.
- Para realizar este trabajo puedes dedicar entre 2 o 3 sesiones en el aula de informática.
Trabajo 9. Crítica musical.
ENLACES DE INTERÉS - EVENTO SOBRE EL QUE HACER LA CRÍTICA MUSICAL:
https://acjuliorobles.blogspot.com/2019/01/concierto-homenaje-julio-robles-garcia.html
https://acjuliorobles.blogspot.com/2019/01/el-concierto-de-ayer.html
Trabajo 8. Vídeo resumen de los Premios Goya 2020.
El vídeo debe dar respuesta a las siguientes cuestiones:
El vídeo debe tener:
Trabajo 7: Análisis de la partitura "Oh Fortuna" de Carl Orff. Copia y contesta las siguientes preguntas en un documento word o Libre office. Una vez contestado envía por email las respuestas a la profesora: profemusikera@gmail.com- Elige un evento musical (concierto, festival musical, promoción de un disco, etc.)
- Realiza una crítica musical siguiendo los pasos que indican en el siguiente enlace: http://iesazud.edu.gva.es/rezumaazud/2018/03/21/como-se-realizan-las-criticas-musicales/
- Redactalo en un documento word o libre office y envíalo por email a la profesora: profemusikera@gmail.com
ENLACES DE INTERÉS - EVENTO SOBRE EL QUE HACER LA CRÍTICA MUSICAL:
https://acjuliorobles.blogspot.com/2019/01/concierto-homenaje-julio-robles-garcia.html
https://acjuliorobles.blogspot.com/2019/01/el-concierto-de-ayer.html
- AVISO IMPORTANTE: LA MEJOR CRÍTICA MUSICAL SERÁ EXPUESTA EN EL BLOG DE LA ACJR - ASOCIACIÓN CULTURAL JULIO ROBLES PARA NUEVOS TALENTOS . Y LOS CREADORES DE DICHA CRÍTICA RECIBIRÁN UN CERTIFICADO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN VÁLIDO PARA VUESTRO CURRICULUM VITAE.
Trabajo 8. Vídeo resumen de los Premios Goya 2020.
El vídeo debe dar respuesta a las siguientes cuestiones:
- ¿Quienes fueron los nominados en el apartado de banda sonora?
- ¿Quienes fueron los ganadores del apartado de banda sonora?
- ¿Quienes fueron los artistas invitados a actuar en la gala?¿Qué temas interpretaron?
- ¿A quién dieron el Goya de Honor?¿Y por qué?
- ¿Qué películas fueron las ganadoras de los Premios Goya?¿Cuantos Goyas se llevaron cada película y en qué secciones?
El vídeo debe tener:
- Título
- 8 diapositivas.
- Animaciones de transición.
- Animaciones de texto.
- Créditos: Nombre de los autores del vídeo, curso y nombre del Instituto.
- Duración máxima de 1 min. y 30 seg.
- Debe contar una historia.
- Música. Si utilizas la música de Julio Robles García y Miguel Ángel Gómez tendrás un punto extra en el trabajo.
- Autor (breve biografía): ¿Quién es Carl Orff? ¿Cuándo nace y cuando muere? ¿A qué siglo pertenece?
- Obra: ¿Qué es “Carmina Burana”? Fecha de composición de la obra. Fecha y lugar de estreno de la obra.
- Partes de la obra “Oh Fortuna”. Estructura (A;B;C)
- ¿Cuántas veces se repite cada parte?
- ¿Cuál es su ámbito melódico de esta partitura?
- ¿Cuál es el compás de esta partitura?
- ¿Cuál es la clave de esta partitura?
- ¿A qué nota afecta el bemol del compás 93?
- ¿El bemol del compás 93 es una alteración propia o accidental?
- Bibliografía consultada.
- En un documento word o libre office elabora un guión de radio.
- Elige un tema que te guste: un cantante, un instrumento, un grupo de música, un periodo de la historia de la música, etc.
- Elige un título para tu programa de radio.
- Selecciona varios temas musicales relacionados con el tema de tu programa de radio.
- Elabora una tabla dónde colocarás el minutaje del programa y lo que se emite en cada momento: el texto que dice el locutor, la música seleccionada, anuncios, etc.
- Copia y pega los enlaces a los temas musicales y a los anuncios que vas a incluir en tu programa de radio en el recuadro correspondiente dentro de la tabla anterior.
- Envía por email a la profesora el guión de radio en formato word o libre office al email: profemusikera@gmail.com
Trabajo 5: Analizar un anuncio publicitario. Elige un anuncio publicitario y contesta a las siguientes preguntas. Una vez contestado envía por email las respuestas a la profesora: profemusikera@gmail.com
- Título del anuncio. ¿Qué producto publicita?
- Duración del anuncio.
- ¿Cuenta una historia? ¿Qué estructura tiene? (Presentación-nudo - desenlace)
- ¿Tiene música?
- ¿La música acentúa el mensaje publicitario?
- Nombre del compositor de la música del anuncio.
- Define el tipo de música que aparece: músicas prestadas.
música clásica en el cine.
música popular en el cine.
música diegética o música no diegética.
música integrada o música no integrada o ajena.
música convergente o música divergente.
música del bloque genérico, música del bloque secuencia o música del bloque de transición.
música en primer plano o música en plano secundario. - Otras observaciones.
Trabajo 4: Buscar información sobre compositores españoles de música contemporánea en la prensa.
- La profesora os asignará un compositor al azar para buscar información sobre él o ella.
- Buscar artículos o anuncios de conciertos relacionados con tu compositor en todos los diarios y revistas que aparecen a continuación.
- Copiar el enlace al artículo y enviarlo por email a la profesora: profemusikera@gmail.com
- http://hemeroteca.abc.es/
- https://elpais.com/archivo/
- https://elpais.com/diario/
- https://www.20minutos.es/archivo/
- https://www.elmundo.es/
- https://www.elperiodico.com/es/
- https://www.larazon.es/
- https://www.expansion.com/
- https://cincodias.elpais.com/
- https://www.eleconomista.es/
- https://www.melomanodigital.com/
- https://www.ritmo.es/
- https://www.mundoclasico.com/
- https://www.operaactual.com/
- https://www.elespanol.com/cultura/musica/
- https://scherzo.es/
- https://muzikalia.com/
- http://hemerotecadigital.bne.es/index.vm?q=root&t=%2Balpha&lang=es
Trabajo 3: TRABAJO SOBRE LA PARTITURA "GO TELL IT ON THE MOUNTAIN":
Copia las preguntas y las respuestas en un documento Word y envíalo por email a la profesora: profemusikera@gmail.com
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos compases tiene la canción? Si te fijas al principio de cada línea hay un número de compás (4, 8, 12, 16 y 20).
- Indica qué compases abarca el estribillo y la estrofa.
- ¿Cuántas veces se repite el estribillo?
- ¿Cuántas veces se repite la estrofa?
- Al principio de la partitura, al lado de la clave de sol hay un "bemol". ¿Esta alteración es accidental o propia?
- ¿A qué nota afecta el "bemol" de la armadura?
- ¿Cuál es la clave de esta canción? (Clave de Sol, clave de fa o clave de do?
- ¿Cuál es el compás de la canción?
- ¿Cuál es el ámbito melódico de la canción?¿Cuál es la nota más grave? ¿Cuál es la nota más aguda?
- Dibuja la línea melódica en tu partitura y dí de qué tipo es: a) ascendente; b) descendente; c) lineal; d) ondulada; e) quebrada.
Una vez terminada la partitura envía por email a la profesora el enlace de la partitura creada:
email de la profesora: profemusikera@gmail.com
Trabajo 1: Coge tu receta sobre un Zumo saludable y realiza un vídeo musical explicando la receta. Si no tienes un programa para edición de vídeos instalado en tu ordenador (One shot) puedes utilizar el siguiente enlace para la creación de tu vídeo musical: KIZOA. O realiza una presentación utilizando PREZI.COM
El vídeo debe tener:
- Título
- 8 diapositivas.
- Animaciones de transición.
- Animaciones de texto.
- Créditos: Nombre de los autores del vídeo, curso y nombre del Instituto.
- Música. Si utilizas la música de Julio Robles García y Miguel Ángel Gómez tendrás un punto extra en el trabajo.
- Duración máxima de 1 min. y 30 seg.
- Debe contar una historia.
COMPOSITORES ESPAÑOLES ACTUALES
TRABAJO PARA EL AULA DE INFORMÁTICA: 25/11/2019 Y 27/11/2019
Busca ejemplos de las siguientes músicas y cine. Los ejemplos deben ser fragmentos de películas, en vídeo.
Copia el enlace de cada ejemplo con su título en un documento word y envíalo a tu profesora por email: profemusikera@gmail.com
No se puntuarán los trabajos que no lleven el nombre y los dos apellidos al principio del trabajo.
- Busca 2 ejemplos de músicas prestadas.
- Busca 2 ejemplos de música clásica en el cine.
- Busca 2 películas sobre compositores de música clásica.
- Busca 3 ejemplos de música popular en el cine.
- Busca un ejemplo de música diegética y otro de música no diegética.
- Busca un ejemplo de música integrada y otro de música no integrada o ajena.
- Busca un ejemplo de música convergente y otro de música divergente.
- Busca un ejemplo de música del bloque genérico, otro de la música del bloque secuencia y otro de la música del bloque de transición?
- Busca un ejemplo de música en primer plano y otro de música en plano secundario.
4º ESO. TEMA 3. MÚSICA Y CINE
Vocabulario:
Contesta las preguntas del tema utilizando el siguiente texto: 4º ESO. TEMA 3. MÚSICA Y CINE
- ¿Cómo se acompañaban las proyecciones de cine mudo?
- ¿Qué es el “órgano de cine”?
- ¿En qué año nace el cine sonoro y con qué película?
- Di si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: “Con la generalización del cine sonoro a partir de 1930, las grandes productoras cinematográficas empezarán a contratar a compositores …”
- Di si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: “en la realización de películas fue dónde se inició la práctica del playback”.
- ¿Cuáles son los elementos de la banda sonora?
- Nombra 3 funciones de la música en el cine.
- ¿Qué intención tenia la música en directo en el cine mudo de los primeros años?
- ¿En la película “El cantante de Jazz” la música estaba grabada en la misma cinta de la película?
- ¿Quién es el compositor de la banda sonora de la película “Lo que el viento se llevó”?
- ¿De dónde procede el “cine musical”?
- ¿Quién fue el principal impulsor de la comedia musical?
- ¿Qué años abarca la época dorada de Hollywood?
- Une mediante flechas los compositores y las películas en las
que trabajan: a. Alfred Newman 1. Ben-Hurb. Miklos Rozsa 2. Psicosisc. Bernard Herrmann 3. Cumbres Borrascosas
- ¿Cuándo se inventa el Cinemascope?
- ¿Se introduce la música de Jazz en las bandas sonoras?
- ¿Qué ocurre en las décadas de 1960 y 1970?
- De los siguientes compositores, ¿Cuáles son de cine musical?: Henry Macini, Leonard Berstein, Nino Rota, Frederick Loewe, Maurice Jarre, Antón García Abril, Bob Fosse, Ennio Morricone, John Barry y Andrew Lloyd Webber.
- ¿Qué ocurre con la música cinematográfica en los años 1980?
- Cita 3 películas con música de John Williams.
- Cita 3 compositores del “nuevo sinfonismo”.
- Cita 2 películas de Jerry Goldsmith.
- ¿Qué introduce Vangelis en la música cinematográfica?
- Cita un compositor minimalista o de la new age.
- Cita un compositor de cine español.
- Cita un título del nuevo musical.
- ¿Qué son las músicas prestadas? Define con tus palabras.
- Cita 3 ejemplos de música clásica en el cine.
- Cita 2 películas sobre compositores de música clásica.
- Cita 3 ejemplos de música popular en el cine.
- ¿Cuál es la diferencia entre música diegética y no diegética?
- ¿Cuál es la diferencia entre música integrada y no integrada o ajena?
- ¿Cuál es la diferencia entre música convergente y divergente?
- ¿Cuál es la diferencia entre la música del bloque genérico, bloque secuencia y el bloque de transición?
- ¿Cuál es la diferencia entre la música en primer plano y en plano secundario?
VÍDEO SOBRE LA VISITA AL TEATRO REAL Y PALACIO REAL O SOBRE TU CANTANTE FAVORITO
Fecha límite de entrega: 24 de noviembre de 2019
Formato de entrega: el vídeo debes llevarlo en un pendrive o enviar el enlace del vídeo a la profesora por email para verlo en clase. Los vídeos se proyectarán en clase para ser evaluados.
Este trabajo se puede hacer individual, en parejas o en grupo de 3 alumnos/as, como máximo.
Si tienes dificultades para realizar el vídeo o llevarlo a clase contacta con la profesora: profemusikera@gmail.com
- Utilizando toda la información que creas necesaria (Fotos de internet, algunas preguntas del cuestionario del Teatro Real y el Palacio Real, o de tu cantante favorito, etc.), realizar un vídeo
- El Vídeo debe tener (si falta alguno de los siguientes puntos, el vídeo no obtendrá la calificación máxima):
- Duración máxima de 1 min. 30 seg.
- 8 fotos mínimo (no mas de 10 fotos)
- Animaciones de transición entre las fotos
- Animación de texto
- Comentarios de texto sobre algunas de las fotos ( mínimo en 3 fotos)
- Título del vídeo
- Créditos al final del vídeo que incluyan el nombre o nombres de los autores, fecha de realización, curso y nombre del Instituto.
- Debe tener música. Puedes poner la música que quieras. Si utilizas la música de Julio Robles y Miguel Ángel Gómez tendrás un punto extra en el trabajo.
- El vídeo debe contar una historia
Si no tienes un programa para edición de vídeos instalado en tu ordenador puedes utilizar el siguiente enlace para la creación de tu vídeo musical: KIZOA
Estos son los pasos a seguir para crear un vídeo musical:
- Busca 8 fotos del Teatro Real y/o del Palacio Real o de tu cantante favorito.
- Descarga las 8 fotos en una carpeta al escritorio del ordenador.
- Abre el programa "movie maker" o "Kizoa"
- Inserta las 8 fotos.
- Selecciona cada foto y desplázala a los recuadros en blanco que aparecen en el programa "movie maker"/ "Kizoa".
- Introduce animaciones de transición en cada fotografía. Haz clic sobre la estrella que hay en cada foto y selecciona el tipo de animación de transición que deseas (para movie maker). Selecciona la pestaña "Transiciones" y luego selecciona y arrastra la transición elegida al cuadrado don una "T", que hay entre cada fotografía (para Kizoa).
- Crea un título para tu vídeo musical. Introduce animaciones al texto que has escrito.
- Escribe los créditos del vídeo musical. Introduce animaciones al texto que has escrito.
- Selecciona el audio. Ve a "you tube" y elige la canción que quieres introducir en el vídeo musical.
- Selecciona el código de la dirección http de la canción. Copia la dirección http del vídeo.
- Abre un programa "convertidor en mp3", y pega el código http en el convertidor. Luego selecciona el botón "Convertir".
- Guarda el fichero convertido en mp3 en tu carpeta del escritorio.
- Inserta el audio al vídeo en "movie maker"/"Kizoa"
- La duración del vídeo no puede ser superior a 1 minuto y 30 segundos. Ajusta el audio y las imágenes para que la duración total del vídeo sea esa.
- Una vez terminado el vídeo guarda el proyecto en la carpeta del escritorio o en el programa Kizoa. Y luego vuelve a guardar el proyecto en formato vídeo en la carpeta del escritorio o en el programa Kizoa.
- Después copia el vídeo a un pendrive y llévalo a clase el día indicado o envía el enlace del vídeo a la profesora por email: profemusikera@gmail.com
VER MÁS EJEMPLOS EN ESTE ENLACE
EXAMEN PRÁCTICO: "OH WHEN THE SAINTS": 22/10/2019
4ºESO. TEMA 2. TEATRO REAL
Vocabulario: Sopas de letras sobre el Teatro Real
Puedes ver los vídeos complementarios en la pestaña "VISITAS"
ACTIVIDADES PREVIAS A LA VISITA DEL PALACIO REAL:
- Contesta el cuestionario de la visita utilizando la información encontrada en Internet.
- Durante los días 14, 15, 16 y 21, 22,23 de octubre intentaremos dar respuesta a algunas cuestiones del "Cuestionario sobre la visita al Teatro Real + Palacio Real".
- Una vez contestado envía por email las respuestas, en un documento word o pdf, a tu profesora: profemusikera@gmail.com
- Fecha límite de entrega: 30/10/2019
- Los que entregaron las preguntas antes del día 30/10/2019, tendrán un punto extra en este ejercicio.
CUESTIONARIO SOBRE LA VISITA AL TEATRO REAL + PALACIO REAL
- ¿En qué año se inaugura el TEATRO REAL?
- ¿Quién encarga la construcción del TEATRO REAL?
- ¿Cuántos departamentos tiene el TEATRO REAL? (Departamento de producción, utillaje, maquillaje, etc.)
- ¿Quién es el director del TEATRO REAL?
- ¿La gestión del TEATRO REAL es pública o privada?
- ¿Cuántas personas trabajan en el TEATRO REAL?
- ¿Qué dimensiones tiene el edificio?
- ¿Qué partes tiene el escenario?
- ¿Qué aforo tiene la sala principal?
- ¿Cuántas actuaciones tienen al año?
- ¿La programación del Teatro es solo de ópera o hay otro tipo de actuaciones?¿Qué repertorio tienen?
- ¿El foso de la orquesta se puede ampliar o es fijo?
- ¿Trabaja siempre la misma orquesta en el TEATRO REAL?
- ¿Tiene ballet propio el TEATRO REAL ?
- ¿Hay alguna estrella que haya triunfado en el TEATRO REAL?
- ¿En qué año se construye el Palacio Real?
- ¿Quién encarga la construcción del Palacio Real?
- ¿Cuántos arquitectos intervienen en la construcción del Palacio Real? Cita sus nombres.
- ¿Que otro nombre recibe y porqué?
- ¿Quién fue al primer rey que lo habita?
- ¿Qué Catedral esta junto al Palacio Real?
- ¿Qué forma tiene la Plaza de Oriente?
- ¿De qué están hechas las esculturas de la Plaza de Oriente y a quienes representan?
- ¿De donde proviene al nombre de los "Jardines del Campo del Moro"?
- ¿De donde proviene al nombre de los "Jardines de Sabatini"?
- Cita 3 dependencias de la planta baja del Palacio Real.
- Cita 3 dependencias de la planta alta del Palacio Real.
- Nombra los 4 instrumentos que forman los Stradivarius Palatinos.
- ¿Quién fue Antonio Stradivari?
- Cita 3 pintores que trabajaron para la corte española.
- Cita 3 escultores que trabajaron para la corte española.
- Cita 3 estilos de mobiliario del Palacio Real.
- ¿Qué Rey tenía una gran afición por los relojes?
- ¿Existió una Real Fábrica del Buen Retiro de Porcelanas?
- ¿Existió una Real Fábrica de Tapices?
- Cita 3 piezas de orfebrería que pertenezcan a la familia Real.
- Cita dos edificios importantes que estén cerca del Palacio Real.
- ¿Qué te ha gustado más de la visita al Palacio Real?
- ¿Repetirías la visita a alguno de los lugares visitados?
Todas las preguntas se pueden resolver consultando wikipedia.
Para cualquier duda o consulta de la visita contactar por e-mail: profemusikera@gmail.comTEATRO REAL
PALACIO REAL
FECHA DE EXAMEN DEL TEMA 1. EL MUSICAL: 08/10/2019
4º ESO. TEMA 1. EL MUSICAL
Vocabulario: Sopas de letras. El Musical
Contesta las preguntas del tema utilizando el siguiente texto: 4º ESO. TEMA 1. EL MUSICAL
Vocabulario: Sopas de letras. El Musical
Contesta las preguntas del tema utilizando el siguiente texto: 4º ESO. TEMA 1. EL MUSICAL
- ¿Cómo se llama la calle de nueva york dónde se concentran los musicales?
- ¿Cómo se llama la zona de Londres dónde se representan los musicales?
- ¿Cómo se llama en Madrid la calle dónde se representan los musicales?
- Defina película musical.
- ¿Qué caracteriza al musical HAIR?
- Cita un musical de Lloyd Weber.
- ¿Qué aporta el Fantasma de la ópera junto con la factoría Disney?
- ¿Jesucristo Superstar es una ópera rock?
- Cita un musical que se ha llevado al cine?
- Cita un musical que una literatura y música.
- ¿Dónde y cuándo se estrena Los Miserables?
- ¿Los Miserables es una ópera-rock?
- ¿En qué obra literaria se basa Los Miserables?
- ¿”Sunday in the park with George” es un musical de gran presupuesto?
- ¿Dónde y cuándo se estrena “Sunday in the park with George?
- ¿En qué se inspira este musical?
- ¿Ganó un Grammy y un premio Pulitzer este musical?
- ¿En qué año irrumpe Disney en el musical?
- ¿Qué introduce Disney en el musical?
- Cita tres musicales de Disney.
COMENTARIO MUSICAL
Fecha límite de entrega: 08/10/2019
Comentarios
Publicar un comentario